y

3 Poderosos Remedios Caseros Para Las Hemorroides Inflamadas

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Te presentamos los remedios caseros para  las hemorroides inflamadas mas efectivos. La enfermedad hemorroidal, conocida también como almorranas, se produce por una dilatación anormal de los vasos sanguíneos que se encuentran en la zona del recto y el ano.

Cuando estas venas se inflaman pueden llegar a aparecer bultos dolorosos que causan además mucha picazón y ardor.

Otras veces permanecen en el interior no siendo palpables pero sí igualmente molestas. También pueden llegar a sangrar por la rotura debida a la presencia de coágulos o por un esfuerzo demasiado grande en el momento de defecar.

Aunque esta descripción pueda parecer grave, lo cierto es que es más molesta que alarmante. Y afortunadamente es posible de tratar sin salir de casa y utilizando remedios caseros. En este artículo encontrarás información abundante con todos los remedios caseros que puedes utilizar para curar las hemorroides inflamadas.

  Remedios Caseros Para Las Hemorroides Inflamadas|  Los 3 Poderosos

 



Tratamiento térmico

Consiste en aplicar alternativamente frío y calor sobre la zona afectada.  Esto permitirá la rápida desinflamación de los tejidos y hará que disminuyan progresivamente el ardor y el picor.

La alternancia entre frío y calor más habitual se realiza mediante baños de asiento de 15 minutos de duración comenzando por agua caliente y luego pasando a fría,  y manteniendo sumergida la zona afectada otros 15 minutos.

Otra opción es la aplicación de bolsas o compresas de hielo 3 ó 4 veces al día por un período de 15 ó 20 minutos.  El hielo presenta otra ventaja y es que ayuda a hacer más lento el flujo de sangre, cosa que también favorece una desinflamación más rápida.

Tratamiento con fitoterapia casera

El empleo de plantas medicinales para quitar la inflamación de las hemorroides también es muy efectivo.  Las plantas más utilizadas son:

Aloe Vera o sábila: Se utiliza la pulpa o el gel y se los aplica directamente sobre las hemorroides.

Agua de Hamamelis u Olmo Escocés: también ayuda a desinflamar.  Es un líquido que se puede añadir a los baños calientes o colocar compresas húmedas de algodón directamente sobre las hemorroides.

Manzanilla: Se pueden añadir hojas o flores al agua caliente del baño de asiento o beber la infusión preparada con ellas.

Caléndula: es una planta suavizante y antiinflamatoria que se incorpora a ungüentos para aplicaciones localizadas.

Remedios caseros populares




Supositorios caseros: Son útiles para las hemorroides internas.  Pueden utilizarse trozos de plantas como el aloe vera o alimentos como papa cruda y pelada o un diente de ajo pelado.  Se moldean supositorios con ayuda de un cuchillo afilado y se colocan con cuidado dentro del orificio anal dejándolos uno o dos minutos.

Es recomendable, luego de estas aplicaciones, realizar un baño de asiento y completar con reposo. Los remedios caseros para curar las hemorroides inflamadas se pueden utilizar al mismo tiempo que otros productos farmacológicos si esto fuera necesario.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×