y

6 Consejos Para Curar Hemorroides Naturalmente

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Curar Hemorroides Naturalmente : Las hemorroides, ya sean internas o externas, se pueden curar de manera natural con la ayuda de plantas medicinales y manteniendo hábitos saludables.

En algunos ámbitos se exalta el uso de la cirugía como método definitivo para la cura de las tan temidas y desagradables hemorroides. Sin embargo, aplicando el sentido común en los hábitos de vida diarios y un poco de constancia, es posible erradicarlas para siempre.

Hemorroides: ¿genética o adquirida?

Aunque algunas veces aparecen de manera puntual, por ejemplo, como consecuencia de un embarazo o parto, o por haber adquirido un sobrepeso importante o llevar una vida demasiado sedentaria, en la que se realiza poco o nada de actividad física, otras veces hay una tendencia hereditaria a padecer de hemorroides.

¿Qué hacer para curar  hemorroides naturalmente?




Comer alimentos que favorezcan un buen funcionamiento intestinal

Un aporte razonable de fibras es indispensable para evitar el estreñimiento y, por consiguiente, la posibilidad de sufrir hemorroides.  Se puede encontrar fibra de buena calidad en el pan integral, las verduras o frutas que se puedan comer con su cáscara, las legumbres y los cereales integrales.

Beber agua abundante

Facilita el transporte de los alimentos y previene el endurecimiento del bolo fecal.  También evita inflamaciones e infecciones.

Evitar alimentos y sustancias que irritan la mucosa intestinal

La lista es muy extensa pero principalmente NO se debe abusar de picantes, frituras, café, vinagre, chocolate, tabaco y bebidas alcohólicas.

Mantener una adecuada higiene intestinal

Debemos proponernos como objetivo evacuar las heces diariamente, de ser posible en ayunas.  Esta acción facilita el desplazamiento de los desechos por el tubo digestivo y es la mejor forma de evitar el estreñimiento y endurecimiento de las heces.

Evitar el uso de cosméticos en la zona anal

Nos referimos especialmente a jabones y geles perfumados o cremas que contienen alcohol, como también toallitas húmedas perfumadas.  Los productos que se utilicen para la higiene íntima y también de la zona anal deben ser neutros, sin alcohol, parabenos ni perfumes.  Lo más indicado es el jabón de glicerina.

Es mejor utilizar ropa interior de algodón para mantener la humedad de la piel.

Baños de asiento

Se recomienda realizarlos luego de defecar y una o dos veces más al día.  Comenzar con agua tibia y permanecer con la zona afectada en contacto con el agua unos 15 o 20 minutos.  Luego aplicar una compresa fría, puede ser hielo pero siempre envuelto en una toalla y nunca ponerlo en contacto con la piel.  Secar muy suavemente.

 

Utilizar cremas y pomadas naturales

En los herbolarios y tiendas naturistas existen productos muy apropiados para tratar las hemorroides en forma de cremas o ungüentos formulados con plantas medicinales que alivian el dolor y quitan la inflamación. Las plantas medicinales que mejor ayudan a curar las hemorroides son aquellas que contienen caléndula, aloe vera y hammamelis. No permanecer demasiado tiempo sentado también ayuda a curar las hemorroides naturalmente.




1 Si quieres curar hemorroides naturalmente,  rápida y definitivamente te recomiendo la guía llamada “Basta De Hemorroides” de Miguel  Carretto. Esta te muestra como reducir las hemorroides progresivamente hasta eliminarlas por completo, y todo de forma  sana y natural.

 Como todos sabemos la salud es lo más importante y si quieres recuperarla que te aconsejo que leas y descargues este    excelente método. Solo tienes que HACER CLIC AQUÍ para eliminar rápidamente las hemorroides!!

 

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×