y

9 Sintomas De Las Hemorroides – Lee Esto !

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Conocer los síntomas es fundamental para poder tratar las hemorroides con éxito. En principio es necesario saber que todos tenemos hemorroides. Esta especie de almohadillas forma parte del tejido mucoso que recubre el conducto anal.

La presencia de las hemorroides no ocasiona problemas mientras el flujo de sangre que recorre sus vasos sanguíneos es normal.  Pero, cuando por exceso de presión este flujo se ve interrumpido, es cuando se inicia la enfermedad hemorroidal. Para reconocerla es fundamental saber cuáles son sus síntomas y de eso precisamente trata este post.

Sintomas De Las Hemorroides 

 



Inflamación

Al comienzo de la enfermedad los síntomas pueden pasar inadvertidos.  Mientras las hemorroides permanecen dentro del canal anal, la inflamación no se nota. Pero a medida que el proceso avanza y la inflamación de los vasos sanguíneos crece pueden ocurrir algunos o todos los síntomas restantes.

Salida del canal anal

En un principio las hemorroides son internas y no siempre salen al exterior; sin embargo, si la inflamación persiste, pueden palparse los bultos y volverse sumamente molestos.

 

Sensación de evacuación incompleta

Debido a la inflamación, los intestinos no se mueven adecuadamente y se puede tener la sensación de no poder vaciarlo al completo en el momento de la defecación.

Sangrado

Como consecuencia de la inflamación y el agrandamiento, las venas afectadas pueden romperse dando lugar a sangrado.  Este se advierte en las heces y también porque se mancha la ropa interior pero, en sí mismo, no es doloroso.  La sangre que se pierde suele ser de un color rojo muy vivo. Otras veces, la sangre no sale al exterior porque se forman coágulos o trombos dentro de las hemorroides.

 

Aparición de bultos o prolapso

Si al palpar la zona anal notamos la presencia de bultos duros o dolorosos, de color azul o rojo, se trata de hemorroides trombosadas que han salido al exterior.  Es una clara señal de que debemos iniciar un tratamiento. El prolapso se produce generalmente en el momento de la defecación y hace que las almohadillas hemorroidales se desplacen hacia el exterior. Algunas veces las hemorroides prolapsadas se recolocan solas pero otras hay que hacerlo en forma manual o recurrir a una cirugía.

Picor o prurito anal

Es una desagradable sensación que va en aumento y requiere la aplicación de calmantes.

 

Dolor al defecar




Es producido por el estreñimiento y porque el bolo fecal roza las protuberancias hemorroidales.  Esto puede causar dificultad para sentarse.

Ardor o sensación de quemazón

Puede sentirse sobre la zona afectada o también en el interior del recto. Es mayor cuanto mayor es la inflamación.

Secreciones mucosas

Sintomas De Las Hemorroides: La presencia de un líquido blanquecino se corresponde al exudado o secreción de la mucosa anal cuando se inflaman las hemorroides internas. Suelen acompañarse de picor o ardor. Los síntomas de las hemorroides se pueden curar con una dieta adecuada y productos calmantes, además de beber mucha agua.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×