y

Trucos y Remedios Eficaces Para Aliviar Estreñimiento En Embarazo

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

constipacion en el embarazo

¿Cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo? Es una de las preguntas más recurrentes durante esta etapa en las mujeres embarazadas, y más aún por el peligro que representa que se medique cualquier medicamento estando en este proceso, por ello se debe saber que hacer para aliviar el estreñimiento en mujeres embarazadas sin correr riesgos de causar daños al feto.

El estreñimiento en mujeres embarazadas se da a causa de la producción de progesterona en grandes cantidades con el propósito de inhibir las contracciones de las musculatura lisa de las paredes uterinas, pero su acción se distribuye llegando al sistema digestivo específicamente en los intestinos imposibilitando el paso de las heces de manera normal.

Otra de las causas del estreñimiento en mujeres embarazadas se debe al cambio fisiológico en el aumento de líquidos en los intestinos que no son capaces de absorber esas cantidades, por lo que hace el tránsito de heces de manera muy lenta, endureciéndose y haciendo casi imposibles las deposiciones regulares.

Si te estás preguntando ¿Qué hacer para aliviar el estreñimiento en mujeres embarazadas de forma rápida? Aquí te recomendamos los mejores remedios caseros naturales, ejercicios para aliviar este síntoma, y los alimentos apropiados para combatir el estreñimiento en mujeres en periodo de gestación.

Tratamientos y Remedios Caseros Para Aliviar El Estreñimiento En El Embarazo

Para saber cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo es necesario realizar un estudio en las propiedades de los productos que se utilizaran, aunque en la mayoría de vegetales y frutas contra el estreñimiento son recomendadas por ser productos naturales, sin temor de causar daños al feto.

Ciruela excelente laxante natural para el estreñimiento en embarazadas

Por su alta nivel de fibra la ciruela será un medicamento natural para aliviar este molesto síntoma.

Ingredientes:

  • 3 Ciruelas
  • 3 Higos
  • 1 Vaso de agua natural
  • 5 Cucharadas de avena
  • 1 Miel

Modo de preparación:

  • Pon a cocinar las ciruelas y los higos junto al vaso de agua.
  • Cuando ya esté hirviendo retira del fuego y deja enfriar
  • Vierte el contenido en un plato hondo agrega la avena y la miel a tu gusto.

Listo para ingerir, come esta medicina ya que te ayudará para aliviar el estreñimiento rápido, ingiere en ayunas 3 veces a la semana durante 4 semanas, sentirás limpio tu sistema digestivo.

Semillas de lino laxante eficaz para combatir la constipacion en embarazadas

Las semillas de lino son un laxante natural para problemas digestivos especialmente para el estreñimiento, por sus propiedades naturales ayuda aumentar la consistencia de líquidos en las heces volviéndose más blandas y más fácil de expulsar.

Ingredientes:

– 2 ½ De semillas de lino

– 2 Bananas

– 1 Yogurt

– 1 ½ De agua

Preparación:

  • Pon a hervir el agua, cuando ya esté en hervor coloca las semillas de lino y deja hervir durante 6 minutos, retira del fuego y deja entibiar.
  • Cuando ya esté tibio viértelo en un platillo hongo, debes de colarlo a medida que solo quede el líquido en el plato
  • Agrega en rodajas delgadas las bananas
  • Agrega el yogur

Y está listo para disfrutar, come este suplemento natural todas las mañanas durante 7 días o hasta que veas mejoras. Puedes consumirlo aunque no presentes síntomas de estreñimiento pues esta manera es ayudará a evitar futuros problemas de esa índole.

Ejercicios para aliviar el estreñimiento en mujeres embarazadas

Para aliviar el estreñimiento es importante la actividad física, durante el periodo de gestación se pueden realizar ejercicios no muy pesados para no dañar al feto, te aconsejamos que los practiques de manera moderada.

  • Camina: camina alrededor de 20 a 30 minutos ayudará a que tu aparato digestivo mantenga un rebote leve, y ayude a fluir el líquido en tus intestinos, por otro lado caminar será de beneficio para tu sistema circulatorio y a tu corazón.
  • Realiza jogging: ayudará a estimular tus nervios y con ellos tu sistema digestivo.
  • Boca arriba: Túmbate sobre un colchón en el suelo, levanta la cabeza y pon las palmas de las manos en la espalda como formando una almohada con tus brazos, relaja las piernas y contrae el abdómenes durante 2 minutos, y descansa ½ minuto y vuelve a realizarlo, hasta lograr 30 minutos.

Alimentos fáciles de encontrar

Los siguientes alimentos los puede ingerir una mujer embarazada, ya que por sus componentes salen siendo laxantes naturales, ayudarán a tu sistema digestivo a procesar líquidos y que al momento de evacuar sea de manera fácil y normal.

    • Aguacate
    • Espinacas
    • Semillas de sésamo
    • Berenjena
    • Champiñones
    • Alcachofa
  • Calamar a la plancha

Aliviar el estreñimiento y los gases en el embarazo

Si tu pregunta es ¿Cómo aliviar el estreñimiento y los gases en el embarazo?, haz llegado el lugar indicado, en este post trataremos estos temas, ya que son tan comunes en futuras madres, las que deben de ser cuidadosas al momento de ingerir medicamentos para combatir estos síntomas, por el cuidado a la salud del bebé que espera.

Causas del estreñimiento y los gases durante el embarazo

El aumento de gases durante el embarazo es causado cuando tu cuerpo produce más de la hormona llamada PROGESTERONA, su principal función es relajar los tejidos musculares lisos de todo el cuerpo, y cuando esto ocurre en el sistema digestivo es más fácil la relajación de los intestinos provocando gases y en algunos casos inflamación del estómago.

Los gases se forman en el sistema digestivo, cuando las enzimas no dijeren correctamente los alimentos, llegando descompuestos al intestino grueso, produciendo, inflación, eructos o flatulencia. Las grasas pueden ser otro factor que puede producir los gases en la mujer embarazada, ya que estas hacen que la digestión sea más lenta.

La hormona progesterona, en vastedad produce relajación en todo el cuerpo de la futura madre esta relajación también puede causar una digestión lenta provocando los gases y el estreñimiento permitiendo que la madre se sienta llena de heces, con temor al alimentarse por los problemas causados.

Otra de la razones por las que puedes estar padeciendo de estreñimiento y más aún si estas en los últimos meses de embarazo, es porque tu útero esta más grande y con más peso sobre la cavidad abdominal, y cuando este se sobrecarga no realiza una digestión normal, sino al contrario, lo hace con lentitud, produciendo el estreñimiento aunado a la molestia flatulencia.

Aliviar el estreñimiento y los gases en el embarazo con estos efectivos remedios

Si los que deseas es saber Cómo aliviar el estreñimiento y los gases en el embarazo sin que cause daños al feto, compartimos unos consejos los que te darán resultados de inmediato.

  • Realiza ejercicio constantemente

El sedentarismo puede ser un factor que esté ocasionando estreñimiento y gases en el sistema digestivo en la futura madre, por ello es aconsejable que la madre salga a caminar, a realizar estiramientos, subir gradas etc.

El movimiento en tu cuerpo es de beneficio también para tu sistema digestivo por ejemplo, cuando caminas puedes producir  vibraciones a tus intestinos los que hacen que la digestión sea más fácil y las deposiciones sean más rápidas a diferencia de estar en un solo lugar.

  • Ingiere líquidos

El líquido en tu sistema digestivo puede ayudar a que las heces sean más acuosas y no sea imposible realizar deposiciones, cuando hay estreñimiento las heces están duras por ello es complicado que se den deposiciones, por lo tanto hay que proporcionar líquidos para que estas sean blandas.

Por ello te aconsejamos que bebas alrededor de 8 a 12 vasos de agua natural, ayudará sin duda a que tus intestinos estén hidratados. Consume, alimentos altos en líquidos, como las sopas blancas, espinacas etc., también puedes comer frutos jugosos, o preparar jugos naturales que ayudarán a mantener todo tu cuerpo hidratado.

  • Cambia tu manera de alimentarte

Si estás consumiendo comidas altas en grasa, comida rápida, bebidas con gas, o fuera de horarios normales, es normal que llegues a padecer de estreñimiento y gases.

– Debes de evitar consumir lo mencionamos anteriormente procura mantener horarios normales de comida diariamente, come la manera más sana posible, las legumbres, espinacas y frutas serán de vital ayuda para evitar estos molestos síntomas.

  • Proporciona a tu sistema digestivo alimentos suaves.
  • Consume alimentos altos en fibra.
  • Trata de tener un tiempo adecuado para cada comida, mastica muy bien los alimentos.
  • Ingiere entre comidas, frutas altas en fibras, jugos naturales, té natural etc. Ayudará a alimentar a tu bebé y por otro lado a mantener saludable tu sistema digestivo.

Cómo aliviar el estreñimiento y los gases en el embarazo con estas recetas rápidas

– Preparar tés naturales, consumirlos en ayunas y antes de dormir, ayudarán a que tu sistema digestivo logre procesar de manera más fácil los alimentos que ingerimos durante el día.

  • Pasas hervidas

Pon a hervir 2 tazas de agua natural con 6 pasas, retiralas del fuego y deja reposar, estará listo para beber. Por su contenido alto en fibra será de beneficio para que las enzimas digestivas dijeran más rápidamente los alimentos.

  • Come yogur con avena

Agrega a tu yogur, (avena, granola, trozas de manzana), según lo que antojes ese día, ayudará a que la fibra que contienen los anteriores elementos ayude a tus intestinos a mantenerse en actividad normal.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×