y

Remedios Caseros Para Aliviar Estreñimiento Si Estoy Mamando

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

estreñimiento y lactancia

Si te preguntas ¿Cómo aliviar el estreñimiento si estoy amamantando? Has llegado al lugar correcto, en este post compartiremos algunos consejos prácticos que puedes aplicar si estas sufriendo de ese molesto síntoma.

Después del parto en un porcentaje de madres suelen padecer de problemas digestivos, como lo es el estreñimiento, no poder realizar deposiciones de manera normal como frecuentemente lo hacía, puede ser por algún trauma psicológico durante el parto, es decir que hayas quedado asustada por el hecho de haber hecho tanta fuerza, o si fue cesárea tienes miedo de hacer fuerzas.

O ya sea por haber tenido una mala alimentación los días seguidos del parto que provocó estreñimiento, es posible también que la ingesta de un antibiótico haya provocado ese síntoma que ninguna madre quiere experimentar.

Para que termines con ese problema y puedas dedicarte completamente a tu hermoso bebé te compartimos algunos consejos para que los apliques de manera correcta y puedas ver cambios inmediatos.

Cómo aliviar el estreñimiento si estoy amamantando

Es aconsejable que antes que realices cualquier tratamiento natural para evitar el estreñimiento durante la lactancia es necesario que te mentalices que debes defecar, que tu cerebro indique a tus sistema digestivo a dirigir y puedas realizar deposiciones, relájate, toma las cosas con calma que el problema no es tan serio si encuentras cómo solucionarlos.

La mentalidad positiva será un aliado para que puedas defecar, no tengas miedo y trata el problema de inmediato.

Realiza ejercicio con moderación:

El sedentarismo es uno de los factores que pueden estar causando estreñimiento, para evitarlo es aconsejable que realices ejercicio, siempre dependiendo tu estado físico después del parto, si tu parto fue por cesárea debes cuidarte mucho en cada movimiento que realices, si el parto fue natural puedes realizar ejerció siempre con mucho cuidado de no provocar otros daños.

– Caminar puede ser de mucha utilidad:

Procura caminar (según tu estado físico depuse del parto), puedes dar pequeños pasos alrededor de tu habitación, ayudará a que tus intestinos entren en movimiento y sea más fácil para ellos realizar deposiciones de manera normal.

Si consideras estar libre de atentar contra tu salud al estar en movimiento, procura realizar estiramientos, usa tus manos, tus pies, cabeza, piernas, inclínate, agáchate, etc. Ayudará a tu digestión.

  • Consume suficientes líquidos

Toma de 8 a 12 vasos de agua natural al día, este consejo es eficaz para combatir el estreñimiento, cuando consumes agua estas aportando líquido a las enzimas digestivas las que ayudan a que la digestión sea más rápida y que las heces puedan dejar de ser duras y sea más fácil las deposiciones.

– Cuida tu dieta

El estreñimiento es un proceso preocupante cuando se está amamantando, la madre debe de cuidarse en los que come y bebe, puede causar daño a la digestión de su bebé a través de la leche materna, por ello la madre debe ser cuidadosa con lo que se alimenta por el cuidado al nuevo ser.

Consume alimentos altos en fibra, como frutas, legumbres, verduras etc., que contengan laxantes naturales, ayudarán a tu sistema digestivo a dirigir más fácil, no le pongas tanto trabajo a tus intestinos, procura comer alimentos blandos,  debes masticarlos muy bien y procura que sean alimentos jugosos, los líquidos son una buena arma para atacar el estreñimiento.

Estos son algunos alimentos que puedes consumir. Te ayudarán a sentirte mucho mejor si los ingieres y prácticas juntamente con los consejos que ya te sugerimos.

  • Consume leche descremada

La leche puede funcionar como un laxante natural.

  • Come naranjas

Las naranjas por sus propiedades pueden ayudar a que las heces sean más pastosas y puedas defecar fácilmente.

  • Las espinacas son mágicas

Las espinacas poseen vitaminas que al ingerirlas van directamente a tu sistema digestivo, aportando líquido a tus intestinos ayudándolos a realizar un trabajo normal a la hora de las deposiciones.

  • Ingiere té natural

Prepara té natural con frutos o semillas altos en fibra, como las ciruelas, la pera, pasas, papaya, bananos, linaza, etc. Hierve con un vaso de agua, ingiere el líquido y come las frutas o semillas, esto es eficaz para tratar con el estreñimiento.

  • No consumas alimentos altos en grasa, puede ser dañino para la salud de tu bebé como para tu sistema digestivo.
  • No consumas alimentos duros para digerir.
  • Trata de evitar en la medida posible la ingesta de antibióticos.
  • No consumas café, o bebidas con alcohol, puede atentar con la salud de tu pequeño (a) como para tu salud misma.
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×