y

Curar y Aliviar Estreñimiento Por Estrés Nervioso [CONSTIPACION]

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

constipacion por estres

Aliviar el estreñimiento por estrés se hace cada vez más sencillo, esto cuando comprendemos cuales son las causas del estreñimiento y como evitar que el estrés nos cause problemas en nuestro sistema digestivo, bien sabemos que al sentirnos estresados empezamos a padecer de problemas en nuestro cuerpo, los nervios, mal humor, ansiedad etc.

Todas estas emociones juntas, cansancio y mucho trabajo, preocupaciones y nervios puede causarte estrés, el que no permitirá que tengas días de tranquilidad, puede ser que presentes estreñimiento y la causa principal sea el estrés.

Las carreras del día y una mala alimentación fuera de la hora indicada con una carga de preocupaciones encima, puede dañar tus nervios y con ello tu sistema digestivo, debido a que tu aparato digestivo no cuenta con la suficiente cantidad de líquidos atentara directamente a los intestinos los que darán problemas para defecar ocasionando es estreñimiento.

El estreñimiento se debe notar cuando pasa al menos 3 días sin poder realizar ninguna deposición, y cuando al fin lo logras después de tanto esfuerzo logras realizar deposiciones duras y minuciosas, quedando con una sensación de llenura en tu organismo lo que hace que tus días sean aún más estresantes.

A través del estreñimiento por estrés puedes experimentar con problemas adicionales, como la imposibilidad de comer bien, mal humor por sentir el estómago lleno, inflamación del estómago, o hasta dolores abdominales, es decir que para que evites estos síntomas debes aliviar el estreñimiento por estrés lo más pronto posible.

¿A qué se debe el estreñimiento por estrés?

Cuando estamos padeciendo de las fuertes sensaciones del estrés se alteran los movimientos peristálticos de los intestinos como una consecuencia de la reducción del aporte sanguíneo al aparato digestivo, de manera que los movimientos del intestino grueso trabajan de manera lenta es ahí cuando ocurre el molesto estreñimiento.

Otra de las causas frecuentes del estreñimiento por estrés son las que enlistamos a continuación:

Por una alimentación tardía

Puede ser que por las responsabilidades de todo el día no tengamos tiempo ni de comer de manera aceptable, a un horario establecido diariamente durante los tres tiempos, puede llevarnos a entrar en estrés, y al momento de sentir estrés intenso puede afectarnos mentalmente como físicamente.

El cuerpo se resiente por la forma que lo estamos tratando, sin lo estamos alimentando mal nuestro sistema inmunológico lo sentirá, y con ello nuestro sistema digestivo, más aún si estamos comiendo fuera de horarios normales, alimentándonos de comida saturada en grasa, 0 comidas nutritivas, 0 alimentos altos en fibra.

¿Qué pasa si nuestro cuerpo solo está recibiendo tensiones y no está siendo vitaminado? Lo más seguro es que atentaras contra tu sistema digestivo, a pocos días presentaras estreñimiento, por la falta de fibra, vitaminas y una serie de factores que el sistema digestivo necesita para trabajar de manera normal.

Por la falta de ejercicio

Por la falta de ejercicio puedes ocasionar estés, gracias al sedentarismo dañaras inconscientemente a tu sistema digestivo específicamente los intestinos, esto debido a que no producirán movimientos los cuales son necesarios para defecar de manera normal.

El ejercicio provoca que los intestinos estén en movimiento al menos por unos momentos al día, lo que es de beneficio para el trabajo de los mismos. En el momento que los intestinos reciben una carga de vibración por ejercicio ayuda a que puedan provocar una digestión y un tránsito de heces de manera que la persona puede realizar deposiciones normalmente.

Por la alteración de los nervios

Cuando estamos sufriendo estrés, los principales afectados serán nuestros nervios, y con ellos los intestinos, puesto que los nervios alterados afectan la corriente sanguínea, la que es necesaria en nuestros intestinos para no contraerse y producir las deposiciones como debe ser.

Por la falta de agua en el cuerpo

Los líquidos son fundamentales para que las enzimas digestivas puedan realizar el proceso de digestión de los alimentos, si nuestros intestinos no cuentan con líquidos, se contraerán uno a otro en el momento de tener que producir las deposiciones, al irritarse producirá el terrible estreñimiento y la persona afectada sentirá llenura de heces que no le permitirá llevar una vida normal, hasta terminar con el problema.

Cómo aliviar el estreñimiento por estrés

– Controla los horarios de tus comidas

Procura mantener un control en los horarios de alimentación diariamente, define un horario estable para dedicar un momento a tu alimentación.

-Lleva una dieta controlada

Ingiere alimentos altos en fibra, vitaminas y minerales, toma bebidas nutritivas que aportan vitaminas para tu sistema digestivo.

– Bebe suficientes líquidos

Toma de 8 a 12 vasos de agua natural al día.

Realiza ejercicio.

Camina o corre al menos dos veces a la semana, será de beneficio para todo tu cuerpo y te ayudará a aliviar el estreñimiento por estrés

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×