y

Informacion Importante!! |Almorranas en el ano

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Las almorranas en el ano, mejor conocidas como hemorroides internas suelen ser menos dolorosas y más rápidas de curar que las que salen al exterior.

Hemorroides es una palabra que proviene del  del griego “haema”, sangre y “rhoos”, corriente, y grafica perfectamente la idea de lo que ocurre: la corriente sanguínea a su paso por las venas que recorren el canal anal a veces soporta una presión elevada y esto provoca la enfermedad hemorroidal.

Características De Las Almorranas En El Ano

 



Son vasos sanguíneos que se ubican en la parte baja del recto y también en el canal anal.  La inflamación de estos vasos roza las mucosas que recubren las paredes interiores del canal y algunas veces se producen hemorragias por coágulos o roturas.

No siempre los síntomas aparecen desde un principio; más aún, en el caso de vasos que no salen al exterior. Por ello, es posible convivir con almorranas internas durante un largo tiempo hasta sospechar de su existencia.

Síntomas de hemorroides en el ano

 

Estos son algunos de los síntomas que nos pueden hacer sospechar que tenemos almorranas internas.  Cuando se detectan, es necesario realizar una consulta médica por si fuera necesaria la realización de alguna prueba complementaria y también para que nos indiquen el tratamiento más apropiado.

Presencia de sangre en las heces

Es posible ver a simple vista sangre de un tono rojo brillante entre las heces o manchando la ropa interior.

Presencia de moco intestinal

La mucosidad que reviste las paredes internas del ano puede desprenderse y salir mezclada con las evacuaciones.  También podemos notarla claramente en el papel higiénico.

Comezón y ardor internos

Las almorranas internas pueden volverse sumamente molestas cuando se irritan y producir estas sensaciones dentro del ano.

Pérdida involuntaria de materia fecal

La inflamación anal puede provocar una fuga de materia fecal debido a la irritación.

Prolapso

Una hemorroide interna puede salir hacia el exterior.  En este caso decimos que se ha prolapsado.

 

Tratamiento de las hemorroides internas

Pueden adoptarse métodos naturales o farmacológicos, o combinarse ambos.  Algunas veces, cuando estos tratamientos no dan resultado, se recurre a procedimientos quirúrgicos. Los métodos naturales más eficaces son la aplicación de frío junto con cremas que ayudan a desinflamar y eliminan las almorranas.

También son muy apropiados los baños de asiento con hierbas calmantes como la malva o el hamamelis. Con respecto a los medicamentos, se puede tomar paracetamol para el dolor y aplicar cremas anestésicas o con corticoides como la hidrocortisona.




A veces pueden extirparse mediante cirugía tradicional o procedimientos novedosos como la críocirugía, fotocoagulación o ligaduras con banda elástica. Estos últimos procedimientos tienen la ventaja de no ser invasivos, se realizan en forma ambulatoria, la recuperación es en unos pocos días y con ellos se consigue eliminar definitivamente las almorranas en el ano.

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×