y

9 Secretos | Almorranas y Remedios Caseros

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Almorranas y Remedios Caseros: Las almorranas o hemorroides se pueden curar con remedios caseros. Si es la primera vez que te encuentras con este problema, debes saber que tiene solución y que la misma es muy sencilla.

Si ya las conoces y las has padecido alguna vez, lee con atención la información que tenemos en este post para que puedas solucionar este problema verdaderamente incómodo.

Los remedios caseros son muy efectivos para curar las almorranas.  Hoy vamos a ayudarte a armar un botiquín de emergencias para el tratamiento de las hemorroides.  Así podrás deshacerte rápidamente de los síntomas y recuperar el bienestar. Estos son los productos que siempre necesitarás tener bien a mano en el tratamiento para combatir la enfermedad hemorroidal.

 

Almorranas y Remedios Caseros | Placas de congelación o bolsa de hielo

 




La aplicación de compresas de hielo permite la desinflamación de las hemorroides y de la zona afectada; ya sea preparando compresas artesanales con cubitos de hielo envueltos en toalla o utilizando la bolsa o placa, el objetivo es enfriar la zona inflamada para provocar la contracción de los vasos sanguíneos que estén dilatados y volver las hemorroides a su sitio.

 

Aloe Vera

Si tienes la planta en casa, puedes aprovechar su pulpa directamente y aplicarla sobre las hemorroides; esto te servirá para calmar la picazón y el ardor propios de las almorranas y también para desinflamarlas. Otra opción es que utilices el gel de aloe vera que ya viene preparado y tiene el mismo efecto.

 

Toallitas de bebé

Puedes humedecerlas con agua de hamamelis, agua helada o aplicar sobre ellas cualquier producto específico para dejártelas puestas a modo de compresas.

 

Agua de hamamelis

Se vende en los comercios naturistas.  Es una planta medicinal que ayuda a reducir las hemorroides y a calmar sus síntomas.

 

Hojas de malva

Esta planta medicinal tiene propiedades curativas para la enfermedad hemorroidal.  Se utiliza añadiendo hojas secas en los baños de contraste.

 

Baños de asiento

El contraste de temperatura permite que las almorranas se desinflamen y disminuya el dolor, la comezón y la inflamación.  Se pueden realizar 3 ó 4 veces por día comenzando con agua caliente, permaneciendo con la zona afectada sumergida durante 20 minutos y luego cambiando por agua fría y así otros 20 minutos.  Los baños de asiento se pueden potenciar añadiéndoles hojas secas de hamamelis o malva.

 




Supositorios naturales

Se colocan dentro del ano.  Se debe hacer con cierto cuidado debido a que la zona es muy sensible y la aplicación puede resultar dolorosa.  Si las hemorroides sangraran se puede utilizar supositorios de Castaño de Indias, que se vende en farmacias. También pueden fabricarse supositorios caseros con ajo pelado o un trozo de papa cruda.

 

Suplementos de fibra

Son ideales para combatir el estreñimiento.

 

Agua

El agua, junto con la fibra, reducen el estreñimiento que causan las hemorroides y facilitan la evacuación de las heces para evitar el dolor. Los remedios caseros utilizados para curar las almorranas pueden perfectamente utilizarse junto con otros medicamentos.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×