y

El Mejor | Aloe Vera Para Hemorroides

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Si tienes hemorroides prueba tratarlas con aloe vera para reducirlas y dejar de sufrir las molestias que ocasionan. El Aloe Vera o sábila es una planta medicinal que tiene múltiples propiedades curativas; entre ellas, sanar las hemorroides.

Utilizada directamente de la planta, o adquirida en comercios naturistas y de productos dietéticos bajo sus diversas presentaciones, es un elemento indispensable en el botiquín de primeros auxilios.

Propiedades del aloe vera




Esta planta, originaria de África, se ha extendido por innumerables países de los cinco continentes.  Crece principalmente en zonas de climas cálido y templado.  Contiene muchas sustancias con propiedades nutricionales y curativas como por ejemplo: minerales, aminoácidos, fibras y vitaminas.

Estas son sus propiedades más aprovechadas en el cuidado de la salud

Combate el estreñimiento

Alivia la acidez

Controla la diarrea

Es un buen regulador del funcionamiento intestinal

Es antioxidante

Fortalece el sistema inmunitario

Normaliza los niveles de colesterol y triglicéridos

Por su capacidad como antiséptico, bactericida y antiinflamatorio está indicado especialmente en afecciones de la piel.

Todas estas cualidades hacen del aloe vera una de las plantas medicinales más completas que existen.

Aloe Vera y hemorroides: un tratamiento específico

 



En el tratamiento y cura de la enfermedad hemorroidal, especialmente en el momento de crisis aguda cuando hacen su aparición conjunta todos los síntomas, usar aloe ver resulta un remedio muy eficaz. El ardor y la picazón se pueden calmar bastante rápido si se aplica directamente la pulpa de esta planta o se coloca el gel que ya viene preparado.

Podemos utilizar una cantidad abundante cada vez que lo necesitemos puesto que no tiene contraindicaciones.También podemos aplicarnos el gel o la planta y cubrir con una gasa a modo de compresa para dejarlo actuar mientras dormimos y así potenciar su efecto calmante y regenerador de los tejidos.

Otorga una sensación refrescante sobre la superficie afectada a la vez que potencia el efecto de los demás tratamientos. Para un tratamiento a fondo hay que tener en cuenta estos pasos.

1-  Limpiar muy bien la zona del ano antes de aplicar la pulpa o el gel; para hacerlo, te pueden venir muy bien las toallitas de bebé empapadas en agua y con una solución jabonosa pero neutra, es decir, sin perfume ni alcohol.  Las de jabón de glicerina son las mejores.

 2- Luego de limpiar con suavidad, secamos con una toalla.  El producto debe aplicarse sobre las hemorroides sin humedad.

 3 – Enfriar la zona durante 10 minutos con una bolsa de hielo.

 4 –  Aplicar el aloe vera.




Este procedimiento se puede repetir de 3 a 4 veces por día. También podemos extraer la pulpa y formar con ella pequeños bastones para congelar y utilizar como supositorios.  Esto únicamente cuando las hemorroides son internas. Curar las hemorroides con aloe vera es una forma natural muy efectiva para controlar los síntomas y eliminarlos.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×