y

Beneficios y Solución Natural De La Avena Para el Estreñimiento

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

avena para ir al baño

Uno de los alimentos que pertenecen al grupo de los cereales es la avena posee propiedades curativas que ayudan a controlar y curar el estreñimiento la avena para el estreñimiento la podemos encontrar en cada uno de los cereales que consumimos a diario, gracias a las propiedades curativas que la componen nos ofrece una cantidad de beneficios para nuestra salud, en esta ocasión te hablaremos de los beneficios que puedes obtener si consumes avena para curar el estreñimiento.

Los componentes principales de la avena ayudan a que tengas una mejor digestión, regulando la flora intestinal previniendo el estreñimiento a realizar estas acciones, y ayudan a que el sistema digestivo puede realizar una digestión completa y extracción precisa de las propiedades presentes en los alimentos que consumimos a diario.

La avena es un componente necesario para que nuestro sistema intestinal puede realizar las evacuaciones de los desechos de forma natural sin vernos forzados o sin sentir algún dolor al momento de ir al baño.

La avena es una buena fuente de carbohidratos y proteínas que son necesarios para el buen su funcionamiento de nuestro sistema digestivo, sus funciones laxantes ayudan a mejorar la expulsión de heces a través de las deposiciones necesarias  diarias para liberar el sistema intestinal y evitar de esta manera el estreñimiento.

Propiedades curativas de la avena para el estreñimiento.

Si buscas un remedio que posea los mejores componentes que te ayuden aliviar los síntomas del estreñimiento debes optar por la avena La avena es un excelente remedio para combatir este malestar por su contenido Qué es alto en fibra, en el momento en que consumes avena puedes combatir el estreñimiento desde la primera vez que lo consumas.

La fibra llegará a actuar directamente al sistema intestinal mejorando cualquier descontrol que exista en la flora que es tan necesaria para poder realizar un un excelente desempeño en la consistencia y expulsión de las heces fecales.

Un gran beneficio de la avena es que al momento en que llega al intestino se adhiere a las paredes formando de esta manera una capa protectora que ayuda a proteger el sistema digestivo y el sistema gastrointestinal.

Cuando actúa como una capa protectora ayuda a regular el funcionamiento de la flora intestinal y del intestino delgado ayudando de esta forma a que ciertos organismos puedan cumplir sus funciones de manera normal sin verse afectados por el estreñimiento.

Estas son las propiedades principales de la avena las cuales ayudan de una u otra manera a regular el tránsito de las heces en el intestino delgado facilitando de esta manera la expulsión de las mismas sin sentir dolor o sin hacer ningún esfuerzo.

el principal componente necesario para que pueda actuar como un laxante natural hay una no nos a realizar una expulsión tranquila es la fibra.

  • Betaglucanos.
  • Minerales.
  • Carbohidratos.
  • Fibra.
  • Proteínas.
  • Grasas naturales
  • Vitaminas

Fibra como componente natural de la avena para el estreñimiento.

Una de las propiedades que componen en la mayor parte La avena es la fibra que está se divide en fibra soluble e insoluble está compuesta en su mayoría de estas dos clases de fibra que son necesarias para regular nuestro sistema digestivo y ayudar a cada uno de los componentes a que realicen sus actividades sin ningún inconveniente.

logrando de esta manera que se puedan hacer de posiciones rápidas y suaves sin necesidad de hacer algún esfuerzo, y hacerlas de forma normal que pueden llegar a ser tres veces al día.

la avena contiene 55% de fibra soluble y 45% de fibra insoluble la fibra insoluble es necesaria porque es la que llega a descomponerse en el sistema digestivo absorbe el agua presente en el y se hincha de esta manera las heces pueden llegar a ser voluminosas, blandas y por su consistencia suave y el abundante agua su expulsión Resulta ser muy fácil.

Una de las razones porque debes de aumentar el consumo de agua cuando empiezas aumentar la fibra en tu dieta diaria es porque la fibra insoluble llega absorber toda el agua presente en el sistema digestivo debes de mantenerte hidratado para qué la fibra insoluble no deje sin agua tu sistema digestivo y éste puede realizar sus funciones sin ningún inconveniente.

Cómo incluir la avena para el estreñimiento en la dieta diaria

La avena también es conocida como La reina de los cereales es necesaria incluirla en nuestra dieta diaria Por qué nos ayuda a facilitar el tránsito intestinal y poder regularlo,  la avena se puede consumir habitualmente de dos formas.

  1. La primera puede ser bebiendo agua de avena esto ayudará a tu sistema digestivo pues actuará como un diurético que ayudará a eliminar las toxinas presentes que pueden llegar a causar una infección futura regulando de esta manera el tránsito intestinal.
  2. otra manera de incluirme en tu dieta es que lo puedes mezclar con cualquier otro alimento o fruta, obteniendo de esta manera ricos licuados, ricas infusiones o como un condimento para hacer una sabrosa comida o una rica ensalada.

Sea cual sea la manera como decidas incluir en tu dieta debes de hacerlo para obtener resultados satisfactorios en el tratamiento del estreñimiento y para poder prevenirlo mucho antes de que pueda llegar a afectar tu sistema digestivo o gastrointestinal

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×