y

¿Por Que El Cafe Estriñe? – Causas y Síntomas [CAFEÍNA]

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

bebidas que estriñen

Muchos en algún momento nos hemos preguntado si el café estriñe, el día de hoy nos hemos dado a la tarea de realizar un estudio y determinar si es cierto que tomar café puede causar daños al sistema digestivo o es una falsedad, continúa leyendo para llegar a tu propia conclusión.

El café es totalmente delicioso y más en las mañanas frías, muchas personas no pueden iniciar el día si no consumen su taza de café, sin embargo hay un porcentaje de personas que confirman que el café causa estreñimiento, y la razón es que hay personas que son intolerantes a la cafeína, es decir que la cafeína les produce alergia y en cuanto a esto se origina el estreñimiento.

Otra de las razones del porqué el café puede llegar a estreñir es cuando es consumido en cantidades extensas diariamente, por sus componentes puede llegar a causar irritabilidad en los intestinos disminuyendo la absorción de líquidos provocando el estreñimiento.

Según estudios se dice que la cafeína tiene un efecto diurético, que alivia el estreñimiento y la hinchazón en los intestinos, sin embargo como mencionamos antes hay cuerpos intolerantes a la cafeína, y al momento de ingerirla ocasiona irritación e hinchazón el los intestinos por lo que al contraerse ocasiona la imposibilidad de evacuar, y si se llega a evacuar la persona tendrá que esforzarse mucho para lograrlo.

Causas de estreñimiento por ingerir café

Como ya hemos mencionado antes, el café es recomendado para aliviar el estreñimiento en la mayoría de casos, sin embargo hay porcentaje de personas que sufren de estreñimiento después de tomar café esto se debe a que son intolerantes a la cafeína, dejamos una lista de causas por las que el café puede producir estreñimiento.

  • Por intolerancia a la cafeína el café estriñe:

Cuando el cuerpo no puede digerir correctamente la cafeína, va a causar daños directamente al aparato digestivo y al sistema nervioso, muchas personas suelen contraer serios síntomas por la cafeína, que está contenido en muchos productos, como el chocolate, refrescos, té, barras de energía o el cacao.

Las personas que padecen de intolerancia a la cafeína con un poco de esta pueden sufrir los síntomas siguientes.

  • Malestar digestivo (estreñimiento)
  • Aumento de la presión arterial
  • Trastornos en el sistema nervioso
  • Por beber el café en exceso:

Algunas personas padecen de estreñimiento cuando consumen grandes cantidades de esta bebida, más de cuatro tazas al día, lo que no quiere decir que eres intolerante a la cafeína, puede que la causa principal que padezcas este síntoma es que el café ocasione problemas en el sistema digestivo por las sustancias químicas que posee lo que puede ser tóxico si se bebe en grandes cantidades.

  • Por mezclar el café con otras sustancias.

Puede ser que la razón principal del estreñimiento no sea el café sino de los productos con los que acompañan al café, por ejemplo, si acompañas el café con leche o cremas, es posible que los componentes del café aunados a los de la leche sean muy pesados para tu sistema digestivo y causen problemas en los intestinos, interrumpiendo la capacidad de producir líquidos, imposibilitando la expulsión de heces de manera normal.

El café estriñe si lo mezclas con los siguientes productos

  • – Leche: Café con leche es una de las bebidas favoritas para empezar el día para muchas personas, sin embargo esta mezcla puede ocasionar problemas en la flora intestinal, la leche por ser un lácteo y el café por su contenido de químicos que aunados puede ser irritante para los intestinos.
  • Medicamentos: Algunas personas beben los medicamentos con café, y a la media hora de haberlos ingerido presentan dolores abdominales, queriendo defecar y se encuentran con la imposibilidad de poder hacerlo, esto se debe a que las sustancias del café más las propiedades de la medicina mezcladas sea tóxicas para tu cuerpo la que ocasiona colapso en tu sistema digestivo provocando la imposibilidad de evacuar.
  • Alcohol: por su contenido de calorías y azúcares, más las sustancias tóxicas que contiene el café al mezclase puede crear un monstruo en tu sistema digestivo provocando estreñimiento muchas veces acompañado por mucosa.
  • Cantidades grandes de azúcar: El café al consumirse con grandes cantidades de azúcar puede funcionar como irritante en tus intestinos lo que lleva al impedimento de realizar deposiciones como normalmente se llevan a cabo.

Síntoma que suelen acompañar el estreñimiento por ingerir café

  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Temblores musculares
  • Insomnio

Ahora que ya sabes que el café estriñe, te aconsejamos que no dejes de consumirlo porque el café no es una bebida que cause daños a la salud siempre y cuando se consuma de una forma normal, sin excesos y procurando controlar cuándo es que te provoca estreñimiento, puede ser que lo estás acompañando con algún producto que si sea el causante del síntoma.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×