y

Lee Ahora!!| Causas De Las Hemorroides En Los Hombres

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Causas De Las Hemorroides En Los Hombres: Así como para las mujeres el embarazo puede dar lugar a la aparición de hemorroides, en los hombres también puede haber causas específicas.

 

¿Cómo se manifiestan las hemorroides en los hombres?

 

Los síntomas que presentan las hemorroides son similares en hombres y mujeres: dolor al defecar y en la zona anal, eventualmente sangrado, ardor y picazón.

Según las estadísticas, la mitad de la población adulta en algún momento de su vida ha sufrido hemorroides.  De todos ellos, la cantidad de hombres sería el doble que la de mujeres.

¿Por qué ocurre esto?  En este artículo de explicaremos por qué esta patología es mucho más frecuente en los hombres y como prevenir su aparición y tratar sus síntomas.

 

¿Qué factores causan la aparición de hemorroides en los hombres?

 

Una de las causas por las que pueden aparecer hemorroides es por esfuerzos inapropiados.  Por este motivo, las personas que suelen realizar trabajos que requieren un gran esfuerzo físico, como levantar peso o acarrear elementos voluminosos, suelen ser en su mayoría hombres.

Las hemorroides son un tipo de várices.  Los vasos afectados son venas que se encuentran en el llamado plexo hemorroidal o recto y el ano. La presión que se ejerza sobre estas venas causará la dilatación e inflamación y esto provocará dolor.

Si se trata de hombres que permanecen demasiado tiempo sentados o que tienen sobrepeso, la tendencia a sufrir de hemorroides será mayor, al igual que si tienen antecedentes familiares.

 

Consejos para prevenir las hemorroides en los hombres

 

Es importante que intenten graduar el esfuerzo físico que realizan y no levantar pesos excesivos ni hacerlo durante períodos prolongados.  Si se dedica a un trabajo físico que le requiere mucho esfuerzo trate de hacer mayor número de descansos y equilibrar los períodos de trabajo con los de reposo.

Si sufre de estreñimiento aumente todo lo que sea posible el consumo de fibras y beba agua más a menudo; esto le permitirá normalizar el funcionamiento intestinal. Habitúese a efectuar las deposiciones con una frecuencia diaria.  Lo mejor es hacerlo en ayunas y no permanecer demasiado tiempo sentado en el sanitario. Una evacuación normal no debería durar más de 5 ó 10 minutos.




Si trabaja sentado o su vida es demasiado sedentaria, salga a caminar al menos 5 minutos cada dos o tres horas. El movimiento corporal facilita la digestión y normaliza casi todas las funciones vitales.  De esta forma también mejorarán la circulación y el resto de las funciones que indirectamente contribuyen a evitar la aparición de hemorroides.

Causas De Las Hemorroides En Los Hombres: Reduzca el consumo de café, tabaco y bebidas alcohólicas.  Son sustancias que irritan los intestinos. Las causas de las hemorroides en los hombres pueden combatirse eficazmente si practica estos consejos diariamente.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×