y

Trucos Para Combatir El Estreñimiento e Ir Al Baño Rápido

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

formas de ir al baño rapido

Como cualquier persona normal en algún momento de su vida llega a sufrir estreñimiento, buscamos una solución rápida para que nos ayude. En esta ocasión te voy a hablar sobre algunos trucos para ir al baño estos te ayudarán a liberar tu sistema intestinal sin necesidad de hacer algún esfuerzo o de ingerir algún laxante que pueda llegar a causarte algún problema en tu sistema digestivo.

Estos trucos son fáciles de realizar los puedes hacer en la comunidad de tu casa, en el trabajo están pensados para ayudar a que tus intestinos pueden realizar un tránsito intestinal rápido y fácil. Somos conscientes de que la causa principal del estreñimiento en la mayoría de personas alrededor del mundo se debe al sedentarismo o la inamovilidad de nuestro cuerpo.

Debido a que vivimos en un mundo donde tenemos a la mano cualquier tipo de transporte y nos evitamos de caminar por unos minutos en el día podemos contribuir de esta manera a que se desarrolle este malestar dentro de nuestro cuerpo.

Para poder evitar el estreñimiento es necesario estar en movimiento constante de todo nuestro cuerpo hacer ejercicio de forma regular contribuye de forma positiva para curar esta enfermedad.

Qué tipos de trucos para ir al baño son buenos

Actualmente hay una cantidad de trucos para ir al baño que pueden servirte o pueden ser eficaces para producir en tu cuerpo la necesidad de expulsar las heces que están acumuladas en tu sistema intestinal.

Abordaremos una cantidad suficiente de ejercicios o trucos que te ayudarán serán los más fáciles de realizar para que de esta forma tus actividades diarias no se vean comprometidas puedes realizarlos a cualquier hora del día o en el momento donde lo desees conveniente.

  • Consume líquidos

El consumo de líquidos es necesario para que tu sistema pueda realizar una ingesta normal de cada uno de los nutrientes presentes en los alimentos que consumes a diario si tu sistema no contiene la cantidad suficiente de agua Será muy difícil que se puedan procesar las heces y expulsarlas.

El agua es necesaria para que las heces presenten una textura blanda que facilite su tránsito a través del intestino delgado de esta forma no permitirá que se acumulen las heces dentro del Colón así lograrás evitar que se desarrolle esta enfermedad dentro de tu cuerpo.

Si ya padeces de estreñimiento es necesario que consuma suficiente agua, de esta manera el colon obtendrá el líquido suficiente para aumentar la consistencia y el tamaño de las heces esto ayudará a que las heces se vuelvan más blandas y puedes expulsar los más rápido.

  • Mantente en movimiento

Una de las principales causas del estreñimiento es el sedentarismo si mantenemos nuestro cuerpo fijo sin realizar ningún movimiento durante todo el día estaremos contribuyendo a que en un futuro llegamos a sufrir de estreñimiento.

Es necesario mantenernos en movimiento para que nuestro cuerpo pueda digerir de forma correcta los alimentos de esta manera estimulamos los músculos no sólo necesarios para que realicen una extracción correcta de los desechos alimenticios que se acumula en el colon y el intestino delgado.

Si realizamos un movimiento general permitimos que nuestros intestinos tengan una movilidad constante de esta manera los músculos pélvicos que son los encargados de realizar la extracción de los desechos del Colon hacia el recto estará muy bien estimulados y ayudará a realizar una correcta transición de desechos hacia el recto.

Puedes salir a caminar, realizar pequeñas caminatas diarias de 10 minutos, si estás en la oficina levántate puedes estirarte, tocar la punta de los pies con las manos, o algunas posturas de yoga que favorecen para eliminar las toxinas realizando movimientos circulares de esta manera retorceras el tronco lo que estimulará el movimiento de los intestinos y de la zona pélvica que son los necesarios para que puedas realizar una correcta digestión de los alimentos

  • Hacer abdominales hipopresivos

Una manera muy fácil de estimular el tránsito intestinal es realizar abdominales hipopresivos este tipo de abdominales son efectivos para activar los músculos pélvicos y el movimiento de nuestros intestinos.

Estos ejercicios son efectivos por la presión que se ejerce sobre los órganos ayuda a disminuir el vacío que existe dentro de los intestinos gracias a cada aspiración diafragmática que realizamos con cada ejercicio que hacemos, esto ayuda a que los intestinos puedan moverse de una manera más natural y se pueden estimular evitando de esta manera que las heces se queden estancadas dentro de nuestros intestinos.

Este tipo de ejercicios consiste en realizar aspiraciones constantes a modo de ejercer presión sobre el abdomen cuando inhalamos aire luego cuando exhalamos que nuestro estómago o abdomen vuelva a su estado normal puede realizar este tipo de ejercicios en la comodidad de tu hogar mientras ves televisión, cuando estás en el trabajo, incluso en el colegio mientras pones atención en clase

La facilidad de este tipo de ejercicios nos ayuda a estimular la evacuación fecal sin necesidad de de dejar de hacer las cosas importantes que realizamos día a día.

Elevar la posición de las piernas mientras estás en el baño. Otro de los trucos para ir al baño y poder realizar deposiciones rápidas es que al momento que te sientas sobre el inodoro debes elevar las piernas poniéndote de cuclillas en vez de sentarte por completo dentro del inodoro.

Esta posición ayudará a que el recto se pueda enderezar un poco de esta manera se relajará el músculo puborrectal y podrás vaciar tu intestino sin realizar ninguna fuerza este ejercicio ha sido técnicamente probado y da muy buenos resultados que ayudan a aliviar el estreñimiento realizando deposiciones rápidas.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×