y

¿No Sabias? | Como Calmar El Dolor De Hemorroides

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Como Calmar El Dolor De Hemorroides:  Muchas veces el dolor es el primer síntoma de las hemorroides.  Si no sabes cómo calmarlo, estos consejos te ayudarán. Las hemorroides no son una enfermedad grave; sin embargo, en ocasiones, el dolor que producen las puede volver insoportables.

Los grados de dolor pueden ir de leve a agudo dependiendo de la evolución de cada persona. Para paliar el dolor existen diferentes alternativas que hoy vamos a compartir en este artículo.

Calmando el dolor no curamos las hemorroides, por lo tanto habrá que completar el tratamiento analgésico con otras medidas para desinflamar, reducir  y finalmente, eliminarlas.  Pero calmar el dolor es necesario para poder soportar la crisis mientras dure y también para facilitar la evacuación de las heces.

Como Calmar El Dolor De Hemorroides | Analgésicos naturales

 



Algunas de las medidas que se aplican para desinflamar, tienen como consecuencia directa el alivio del dolor.  Evidentemente, al desinflamarse duelen menos. El hielo y los baños de asiento contrastando frío y calor, ayudan a reducir la inflamación y esto, indirectamente, disminuye el dolor.

Aloe Vera: Resulta refrescante aplicar directamente sobre las hemorroides gel de sábila o aloe vera.  Es analgésico y reduce la inflamación.

 

Productos ablandadores de materia fecal

Como sabemos, las hemorroides pueden aparecer como consecuencia del estreñimiento.  Es necesario ablandar el bolo fecal para que pueda ser expulsado con facilidad y sin dolor. Los productos más empleados para ablandar las heces y que no produzcan dolor al defecar son:

Supositorios de glicerina

Lubrican  y facilitan una defecación sin esfuerzo no dolor.  simplemente hay que intentar retenerlos dentro del recto el tiempo suficiente como para que baje el el bolo fecal.

Vaselina bebible

Produce el mismo efecto que el supositorio pero por vía oral.  Es muy útil para mujeres que sufren de hemorroides a consecuencia del parto y necesitan reencauzar su funcionamiento intestinal.

Analgésicos farmacológicos

Existen numerosos productos en las farmacias que permiten paliar el dolor de las hemorroides.  En su mayoría son anestésicos que se administran por vía oral No curan por sí mismos pero permiten el adormecimiento de la zona afectada por varias horas. Los más conocidos son:

Analgésicos con lidocaína




Analgésicos con benzocaína

Analgésicos derivados de corticosteroides:  Principalmente se utilizan aquellos que contienen hidrocortisona.  Calman el dolor rápidamente y reducen el tamaño de las hemorroides.  Su uso debe estar controlado por un médico.  No son de venta libre.

Consejos útiles para aminorar el dolor

Como Calmar El Dolor De Hemorroides: Utilizar ropa interior floja y preferiblemente de algodón.  Evitar el uso de prendas confeccionadas con material sintético. Buscar una posición cómoda, que permita que el ángulo anorrectal sea lo más abierto posible.  Según afirma la sabiduría popular japonesa, esto se logra en posición de cuclillas.

Otros productos de administración por boca son el paracetamol y el Ibuprofeno.  Ambos ayudan a calmar el dolor anal producido por las hemorroides.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×