y

2 Tips Efectivos | Como Controlar Las Hemorroides

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Si ya has sufrido algún cuadro de hemorroides esta información te será de suma utilidad.  Aprende a controlar las crisis hemorroidales para alejar de tu vida este trastorno tan incómodo.

Si las hemorroides te están afectando o lo han hecho en algún momento, es necesario que tengas preparada alguna estrategia para controlarlas ya que podrían repetirse. Si nunca has pasado por este problema pero sospechas que podrías  tener predisposición por antecedentes familiares, también es una buena oportunidad para empezar a cuidarte.

 Las hemorroides pueden controlarse

La irrupción de crisis por hemorroides es una circunstancia que a todos nos puede ocurrir pero de la que también podemos prevenirnos.  La mejor forma de controlar un cuadro hemorroidal es modificar algunos hábitos alimentarios y de vida erróneos y reemplazarlos por otros más adecuados y saludables.

Como Controlar Las Hemorroides | Agua, fibra y ejercicio: claves de una vida sana

 



En el caso de las hemorroides, se trata de una patología que la mayoría de las veces se debe a una mala conducta alimentaria que desemboca en estreñimiento.

Las prisas de la vida moderna y algunas veces, el caer en hábitos negativos como la comida rápida o la falta de ejercicio, pueden llevarnos a desarrollar hemorroides simplemente por pereza.

Lo mismo ocurre con el agua.  Esta sustancia, esencial para la vida, es otras de las que más necesitamos para que nuestras funciones vitales se cumplan adecuadamente y su falta, en todos los casos, trae problemas de salud.

Como Controlar Las Hemorroides | ¿En que consiste una dieta balanceada?

 

La pirámide nutricional nos indica cuáles son los alimentos que debemos comer más y cuáles menos.  Y nunca mejor aplicada que cuando sufrimos de hemorroides.

Para combatir el estreñimiento es indispensable consumir fibra.  La fibra puede ser soluble o insoluble y está presente, sobre todo, en las frutas, verduras, cereales y legumbres.

La fibra actúa dentro del tubo digestivo como una escoba que barre eficientemente los desechos y las toxinas, depurando los intestinos y deshaciendo los “atascos” que se forman.

El agua fluidifica el bolo alimenticio, ablanda las heces y ayuda al transporte de las sustancias dentro del tubo digestivo.  Cuando no bebemos agua en cantidad suficiente el bolo alimenticio se endurece y comenzamos a estreñirnos.




El tercer aspecto que completa la estrategia para el control de las hemorroides es el ejercicio.  Aunque debamos trabajar muchas horas sentados o de pie, es fundamental para nuestra salud hacer una pausa más o menos cada 2 horas y dar aunque sea unos pasos.

Como Controlar Las Hemorroides: De esta forma, además de mantener una correcta “peristalsis”, así se denominan a los movimientos rítmicos del tubo digestivo que ayudan a la expulsión de las heces, evitaremos el exceso de presión sobre las venas hemorroidales con el riesgo de prolapsos, sangrado y otras consecuencias de las hemorroides. Como se puede ver, controlar las hemorroides es sencillo y solamente requiere mejorar algunos hábitos inadecuados.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×