y

2 Secretos | ¿Como Mejorar Las Hemorroides?

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Como Mejorar Las Hemorroides: ¿Sufres los síntomas de las hemorroides? Soluciones para mejorar de este cuadro tan molesto e incómodo que afecta a millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Aunque pienses que las molestias nunca se acabarán, los síntomas de la enfermedad hemorroidal pueden reducirse en bastante poco tiempo si sabes emplear los recursos adecuados.

Hoy vamos a enseñarte diferentes soluciones para dar alivio a los síntomas propios de este cuadro y recuperar el bienestar antes de lo que te imaginas. Los primeros cuidados los puedes hacer en tu casa ya que en principio lo más indicado es comenzar con una rutina de baños de asiento 3 ó 4 veces por día.

Cómo mejoran las hemorroides gracias a los baños de asiento.

 



Durante la enfermedad hemorroidal las venas de la zona del recto y del ano se inflaman debido a la presión y se dilatan. Puede aparecer dolor, ardor, picazón y en ocasiones sangrado. Estas sensaciones pueden darse a nivel exterior o interior.  En cualquiera de los dos casos, disminuyen si se aplican los baños de asiento realizados del siguiente modo:

En una tina o recipiente grande, o incluso en una bañera, coloca agua caliente pero que no queme.  Sumerge la zona afectada y quédate 15 o 20 minutos manteniendo en contacto las hemorroides con el agua. Puedes añadir hojas de malva, manzanilla o alguna otra planta medicinal con propiedades antiinflamatorias.  Las más utilizadas para calmar las hemorroides son el hamamelis y la caléndula, aunque hay muchas.

Luego tiene que cambiar el agua caliente por fría y permanecer otro período de 15 ó 20 minutos más. Cuando hayas terminado, seca con mucho cuidado la zona, empleando una toalla muy suave y dando golpes muy ligeros, nada más que para que se absorba el excedente de humedad.

Con la zona ya seca, aplica generosamente pulpa de aloe vera.  Puedes hacerlo directamente extrayéndolo de la hoja de la planta o comprando el gel que se vende en farmacias o perfumerías. Si es de noche, coloca unas gasas sobre el gel a modo de compresa y permanece así durante toda la noche para que el aloe vera actúe en profundidad.

Dieta para reducir los síntomas




Algunos alimentos irritan las mucosas del intestino, provocan estreñimiento y causan un aumento del picor y el ardor.  Ellos son sobre todo los picantes, las frituras, el café y las bebidas alcohólicas.  Suspende su consumo hasta que los síntomas desaparezcan.Es importante que bebas más agua de lo habitual: te ayudará a eliminar el estreñimiento y el dolor durante las defecaciones además de limpiar tus intestinos.

Por último, recuerda que existen muchos productos de venta libre en farmacias y comercios naturistas como cremas y ungüentos calmantes que también mejoran las hemorroides en poco tiempo.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×