y

Como Se Operan Las Hemorroides | 4 Tipos Diferentes

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Como Se Operan Las Hemorroides : Si tienes hemorroides y necesitas una operación no puedes dejar de leer este artículo. Los procedimientos y técnicas más novedosas y también los tradicionales.

Cuando los métodos naturales o farmacológicos no dan resultado es necesario recurrir a otros procedimientos para terminar con las temidas hemorroides.

Como Se Operan Las Hemorroides  | Métodos mínimamente invasivos

 



Antiguamente las operaciones para extirpar las hemorroides eran casi tan molestas como la propia enfermedad hemorroidal.  Por suerte, los avance científicos en este sentido han sido muy importantes. En la actualidad se utilizan mucho las llamadas “técnicas mínimamente invasivas”, gracias a las cuales es posible acabar con los trastornos en un tiempo breve, días o apenas unas pocas semanas.

Gracias a estos procedimientos no es necesario permanecer hospitalizado sino que se realizan en el consultorio médico y el paciente se retira a su domicilio para terminar de recuperarse. La operación tradicional o “hemorroidectomía” se sigue realizando pero se reserva para los casos en los que no es posible otro recurso.

Rubber – banding




Este procedimiento, llamado también “ligadura con banda elástica” consiste en una especie de “estrangulamiento” que se realiza anudando una tira o banda de caucho o silicona sobre la base de la hemorroide.  De este modo se logra cortar el suministro de sangre y que la hemorroide se seque y se necrose.  Una vez que esto ocurre, se cae.

La duración de este procedimiento no va más allá de 3 a 5 días pero se realiza en forma ambulatoria y el paciente se va a su casa. La ligadura de hemorroides hace que las mismas no puedan volver a prolapsarse.

Fotocoagulación mediante rayos infrarrojos

El uso de lámparas infrarrojas sobre el tejido hemorroidal ayuda a secarlas y quemarlas.  Es más apropiado para tratar hemorroides pequeñas y proporciona un alivio inmediato y duradero. Por lo general las personas que recurren a la fotocoagulación infrarroja no necesitan repetir el procedimiento. En muy pocos los pacientes dicen sentir alguna molestia o dolor leve durante la aplicación de la lámpara infrarroja.

Láser

La aplicación de láserterapia en la cura de las hemorroides es muy apreciada dada la precisión y exactitud con que se trabaja.  No es dolorosa y, al igual que los otros métodos mencionados, es de recuperación muy rápida.

También está indicada para hemorroides de grado III y IV, es decir, las de más difícil tratamiento.  El elemento empleado es láser de CO2 y láser de díodo y la operación dura alrededor de una hora, luego de la cual el paciente es dado de alta.




Críoterapia

Es la eliminación de las hemorroides por congelación.  Este procedimiento no es quirúrgico y es muy utilizado en pacientes con hemorroides de grado I o II que no responden a tratamientos tradicionales. Se trabaja con nitrógeno a 80º bajo cero.  El frío tiene un efecto analgésico que evita el uso de anestesia. Para  saber cómo se operan las hemorroides es necesario saber primero las características del problema en cada paciente.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×