y

Que Hacer Cuando Un Bebe Esta Estreñido – Ejercicios-Masajes

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

bebe estreñido

El estreñimiento en los bebés es una de las enfermedades que más problemas causa en los pequeños debido a la dificultad que tienen en hacer las deposiciones necesarias para liberar su  estómago, qué hacer cuando un bebé está estreñido en esta ocasión te hablaremos sobre las maneras correctas de actuar cuando tu bebe se estriñe.

Un bebé es muy sensible y no se puede actuar medicando le productos químicos debido a que su estómago aún no posee Oh no es lo suficientemente maduro para poder procesar este tipo de medicamentos, al realizar una acción de estas puedes llegar a empeorar la enfermedad.

Por la sensibilidad de su estómago debes de actuar de forma muy cuidadosa suministrando la cantidad adecuada de Los Remedios Y alimentando de forma correcta para que su sistema digestivo pueda realizar las actividades de digestión de  las propiedades presentes en cada uno de los Remedios y alimentos que puede llegar a consumir.

Para que puedas asegurarte de que estás actuando de forma correcta para tratar el estreñimiento  en el bebé vamos a desvelarte las mejores maneras y remedios que puedes hacer para curar el estreñimiento asegurando de esta forma que tu bebé va a estar tranquilo cuando realices estas acciones

Si tu bebé está estreñido debes de buscar las causas que están causando su padecimiento Para poder ayudarlo y que vuelva a sentirse tranquilo cuando un bebé está estreñido regularmente se siente demasiado inquieto de mal humor y en algunos casos puede llegar a fastidiarse con mucha facilidad .

Qué hacer cuando un bebé está estreñido

Si tú eres estreñido y te preguntas qué hacer ahora aprender a los mejores remedios que pueden ayudar y acelerar el proceso para que tu bebé pueda ir al baño y poder hacer las deposiciones de forma regular y sin esfuerzo.

El primer paso que debes de dar para ayudar a tu bebé si está estreñido es Identificar qué es lo que le está causando el estreñimiento  las causas principales que hacen que un bebe se estriñe demasiado son las siguientes.

  • Un bebé principalmente se estriñe en el periodo de lactancia porque le falta realizar un desarrollo intestinal, esto no suele ser un problema ya que el sistema intestinal va madurando de acuerdo a la edad del bebé.
  • Otro de los problemas que pueden determinar el síntoma en tu bebé es la ingesta de comidas grasosas o que contengan un alto y un alto contenido en grasas, cuando estás en periodo de lactancia y consumes demasiada grasa puedes afectar a tu bebé.
  • Si llevas una dieta baja en frutas y verduras y cereales que contengan las propiedades necesarias para que el sistema digestivo pueda realizar las actividades de forma adecuada, Este es un factor que puede influir en el estreñimiento de un bebé debido a que él Toma las propiedades a través de la leche materna.
  • En algunas ocasiones el estreñimiento se da por que no se le suministran los líquidos suficientes o necesarios para que el sistema pueda realizar las actividades, debes de suministrar un poco de agua pura todos los días.

Cura el estreñimiento en tu bebé con los siguientes actividades

Luego de identificar las causas que pueden estar haciendo que tu bebé parezca de esta enfermedad es necesario que actúes o realices algunas actividades para mejorar su sistema digestivo a continuación te detallaremos algunas actividades que puede realizar Para  curar el estreñimiento  en el bebé .

Debido a la sensibilidad de el sistema digestivo del bebé no es recomendable suministrar remedios caseros para curar el estreñimiento, si te preguntas qué hacer cuando un bebé está estreñido aquí tendrás una serie de actividades que ayudará a mejorar el tránsito intestinal.

  • Ejercicio:

Puedes ejercitar a tu bebé recostando lo en la cama recuesta tu bebé en la cama boca arriba tómalo de las piernitas piernas Y mueve las en forma circular despacio realiza este ejercicio por 5 minutos.

Luego realiza otra sesión imitando el caminar de una persona adulta tómalo de los pies mientras permaneces acostado y jala hacia ti suavemente los pies esto lo debes hacer para que los músculos que se encuentran en la pelvis qué son los encargados de realizar el tránsito de las heces hasta el recto empiecen a tener movimiento esto ayudará a que el bebé pueda realizar las deposiciones.

  • Realiza mensajes en su abdomen :

Para mejorar el tránsito intestinal puede realizar masajes sobre su abdomen Debajo del ombligo ejerce una presión suave con la yema de los dedos  puedes presionar de manera firme sin lastimar hasta que sientas una firmeza una masa mantén esa presión por unos minutos Luego quita las manos.

con la palma de las manos empieza a dar masajes suaves en forma circular por todo el estómago esto ayudará a estimular el tránsito intestinal .

  • Cambia la marca de la leche:

Si a tu pequeño le está suministrando leche de fórmula puede existir una posibilidad de que el estreñimiento Te recomiendo que antes de hacerlo consultes a tu pediatra.

  • Suministra jugo de ciruelas:

Por excelencia la ciruela es considerada el mejor laxante natural para combatir el estreñimiento puedes usar la ciruela y suministrarla en el biberón haciendo un pequeño jugo esto ayudará a regular el tracto intestinal y a mejorar el tránsito en el intestino delgado ayudando de esta forma a que en poco tiempo tú bebé pueda  hacer popó .

Puedes preparar el jugo de ciruela de la siguiente manera :

  1. Necesitarás 4 ciruelas partidas por la mitad.
  2. un recipiente con agua que deberás poner al fuego a hervir.
  3. cuando el agua esté hirviendo añade las ciruelas y espera 5 minutos Luego retira.
  4. cuando retires el recipiente con agua Deja que se enfríe por 10 minutos a temperatura ambiente.
  5. cuando el agua esté fría y consideres que no puede lastimar la boca del bebé puedes añadirla al biberón y dársela a tomar, puedes agregar una pizca de azúcar .
  6. Realiza este jugo de ciruelas tres veces a la semana hasta que veas que las deposiciones del bebé empiezan a ser de forma normal es decir más de 3 veces al día .

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×