y

Tratamiento Casero Para Aliviar Estreñimiento En Perros[CAUSAS]

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

estreñimiento en los canes

Como ocurre con los humanos con las personas los perros también pueden llegar a sufrir estreñimiento cuando un perro sufre estreñimiento es una de las tareas más difíciles de reconocer si tu mascota está sufriendo de este problema en esta ocasión te voy a enseñar Cómo aliviar el estreñimiento en perros de forma rápida y segura.

El perro también puede llegar a sufrir de este malestar que puede provocar un malestar incluso en muchas ocasiones puede producirle dolor debido a la dureza de sus sedes Al momento de defecar.

Es necesario llevar un control exhaustivo de tu mascota para ayudarle en el momento cuando empiece a sentir síntomas de estreñimiento, por lo difícil de determinar qué es lo que causa en algunas ocasiones las molestias se debe de recorrer a la intuición para poder llegar a una conclusión exacta.

Si últimamente te has dado cuenta de que a tu perro le cuesta demasiado defecar y has empezado a preguntarte cómo aliviar el estreñimiento en perros, en hora buena pues hemos decidido redactar un contenido amplio con las mejores soluciones para que puedas ayudar a tu mascota.

Que es el estreñimiento en perros

Se conoce como estreñimiento canino a la dificultad que  tienen las mascotas al momento de realizar sus deposiciones diarias esto se debe en algunas ocasiones a la falta de fibra en su dieta diaria.

Como cualquier humano el perro necesita de fibra para qué sistema digestivo pueda realizar la digestión correcta de los alimentos que consumen para evitar sufrir de estreñimiento o algún dolor que pueda causar al momento de ir a defecar.

Causas del estreñimiento en perros

El estreñimiento en los caninos puede ser causado por una cantidad de causas distintas a continuación detallaremos las más comunes que puedan llegar a causar que tu mascota se siente estreñida.

1 – Deshidratación:  Esta algunas veces llega a ser la causa principal del estreñimiento debido a la insuficiencia de agua presente en el cuerpo de la mascota se dificultará la absorción de los alimentos o de las propiedades presentes en ellos, se debe a la falta de fibra alimenticia de esta manera los perros no podrán defecar de forma adecuada porque se producirán heces duras y el tránsito hasta el recto se les dificultará.

2 – Obstrucción intestinal: El funcionamiento del sistema digestivo y gastrointestinal de los perros es muy idéntico al funcionamiento que existen los humanos por lo tanto es muy fácil que un perro pueda sufrir de obstrucción en su intestino este puede ser causado por algún tumor que está creciendo en el intestino y en cualquier otra órgano cercano a él lo que puede obstaculizar el paso de las heces hacia el recto.

3 – Efectos por alguna cirugía: si últimamente has sometido a tu mascota alguna cirugía o intervención quirúrgica puede ser una de las razones por las cuales esté padeciendo estreñimiento en algunas ocasiones someterlas a este tipo de tratamientos puede resultar dañino para la salud y provocar uno de los malestares del estreñimiento.

4 –Estrés: Cuando ocurre un cambio en la rutina de tu mascota esto puede provocar que sufra de estreñimiento cuando realizas un cambio de hogar o reduces el área donde Generalmente podía recorrer si me tienes a tu perro encerrado es posible que sea una de las razones por las cuales se esté padeciendo del regimiento pues necesita estar en movimiento constante.

Remedios que ayudarán a aliviar el estreñimiento en  perros

Los remedios que a continuación conocerás son eficaces para aliviar el estreñimiento en perros por los cual puedes sentirte muy tranquilo si los aplicas ya que estarás ayudando a tu mascota.

Incluye calabaza en su dieta:

Cuando decidas incluir esta propiedad dentro de la dieta de tu perro estarás previniendo y curando el estreñimiento debido a que este tipo de alimento contiene una gran cantidad de agua que es suficiente para estimular el tránsito intestinal y es muy bueno pues contiene propiedades ricas en fibra.

Si puedes obtener una calabaza y agregarla a la comida de tu perro en forma de puré de esta manera lograrás estimular el tránsito intestinal ya que el sistema digestivo de tu perro podrá realizar las actividades digestivas o activar las enzimas digestivas para que puedan realizar una correcta extracción de los nutrientes presentes en los alimentos.

Agrega trigo y avena a la dieta:

Contiene las mismas propiedades que la calabaza y las funciones vienen siendo las mismas ayudan a prevenir y a curar el estreñimiento en tu mascota puedes incluir pequeñas cantidades de trigo y avena en la comida que le suministra diariamente.

Es un excelente alimento para ayudar a estimular el tránsito intestinal de tu mascota logrando curar de manera fácil este problema intestinal.

Sacalo a correr y dale agua limpia y fresca:

Para que pueda tener un sistema digestivo saludable es necesario que al ejercicio una de las cosas que puedes realizar junto a él es salir a correr todas las mañanas de esta manera estimular a su sistema digestivo para que pueda realizar las actividades de expulsión de las heces de forma natural sin ningún dolor.

Cuando realice ejercicio de forma regular podrá realizar las deposiciones a través del intestino delgado de forma fácil Pues los músculos necesarios para que realicen el tránsito intestinal serán estimulados Al momento de hacer ejercicio.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×