y

Tipos De Fibras Efectivas Para Quitar Estreñimiento- Alimentos Naturales

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

comidas ricas en fibras

Se llama fibra al conjunto de sustancias que son de origen vegetal principalmente los encontramos en los hidratos de carbono.  Una de las cualidades de la fibra para el estreñimiento es que no puede ser digerida por el organismo, esto debido a que no contamos con las enzimas necesarias que logren metabolizarla.

Tampoco podemos encontrar sustancias nutritivas, a pesar de eso es un componente esencial para que nuestro cuerpo pueda funcionar perfectamente ya que es un componente necesario en nuestro sistema digestivo y en el sistema gastrointestinal.

La Fibra sirve para combatir el estreñimiento  porque gracias a ella se logra una mejoría en la flora intestinal, de esta forma se facilita el tránsito de las heces hasta el recto ayudando a prevenir el estreñimiento.

Cuando se padece de estreñimiento consumir fibra ayuda a mantener una buena regularidad en el intestino delgado, ayudando a que se tenga un buen tránsito intestinal.

¿Tipos de fibra para el estreñimiento?

Existen diferentes tipos de fibra las cuales pueden ayudarte a regular el tránsito intestinal y mejorar la flora.  La fibra se puede encontrar en distintos tipos de alimentos que consumimos a diario, en el pan, las frutas, verduras, cada día consumimos una mínima parte de fibra en cada comida.

La fibra natural es un excelente componente que podemos encontrar en las frutas y verduras, es necesario incluirlo en nuestra dieta diaria para poder tener un sistema digestivo sano.

Si mantienes una dieta alta en fibra es muy difícil que llegues a padecer de estreñimiento, mantienes tu sistema digestivo y la flora intestinal controlada, esto evita que sufras un descontrol o que se haga difícil digerir los componentes necesarios de los alimentos que consumes a diario. La fibra ayudará a que el colon pueda descomponer de forma más rápida los desechos alimenticios.

A continuación te presentamos los diferentes tipos de fibra, que puedes encontrar y que son necesarios para una dieta sana.

1- Fibra soluble para el estreñimiento:

La fibra soluble como su nombre lo indica es el tipo de fibra que se puede diluir en agua, al hacerlo ayuda a que la digestión se ralentice un poco y con esto lograr que se absorban todos los nutrientes de los alimentos. Gracias a esto podemos alimentarnos de una manera correcta pues el sistema digestivo no expulsa  las propiedades necesarias presentes en los alimentos.

Cuando consumimos una cantidad suficiente de fibra soluble, esta puede retener el agua permitiendo que se convierta en un gel que ayudará a que la digestión sea más lenta. Sentirás una sensación sensación de saciedad, este tipo de fibra es muy recomendable para las personas que padecen diabetes.

En los pacientes con diabetes impide que la glucosa que está presente en los alimentos sea absorbida de forma rápida, impidiendo de esta manera los picos altos de insulina y el descontrol de esta enfermedad.

Además de ralentizar la digestión de los alimentos y ayudar a absorber los nutrientes este tipo de fibra ayuda a mantener un equilibrio de azúcar en la sangre, evitar el estreñimiento  y la podemos encontrar en los siguientes alimentos:

  • El centeno, la avena, y la cebada.
  • en frutas como los plátanos, naranjas, manzanas y frutos rojos.
  • está presente en las semillas de linaza.
  • en las legumbres en especial en las lentejas.

2- Fibra insoluble para el estreñimiento:

Existe una diferencia muy grande entre este tipo de fibra y la anterior, esta fibra no se disuelve en agua. Uno de los beneficios es que produce menos flatulencias y es extremadamente recomendable para las personas que desean mejorar su digestión y si padecen de estreñimiento combatirlo rápidamente.

Esta es  la mejor fibra para el estreñimiento gracias a que actúa directamente en el tracto intestinal. No retiene demasiada agua, aumentando con esto el volumen de las heces lo que ayuda para que puedan pasar con una mejor facilidad a través del recto.

Si quieres combatir el estreñimiento de una forma directa, te recomiendo que agregues a tu dieta diaria los siguientes alimentos que contienen fibra insoluble en grandes cantidades.

  • Aumenta la ingesta de cereales integrales como el arroz y la cebada.
  • el trigo integral.
  • las semillas y las nueces.
  • no desperdicies la piel por la cáscara de las frutas y hortalizas.
  • aumenta el consumo de vegetales que contengan hoja verde oscuro, cómo pueden ser la col rizada, la col y la espinaca.

La fibra para el estreñimiento la puedes consumir en cada uno de las dos tipos que te hemos mostrado con anterioridad.
Añádela a tu dieta y podrás obtener resultados satisfactorios en un lapso corto de tiempo. Consume por lo menos una fruta todos los días para ayudar a regular la flora intestinal en tu sistema digestivo.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×