y

Frutas Especiales Para Aliviar Estreñimiento

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

manzana para aliviar estreñimiento

Para combatir el estreñimiento es necesario consumir frutas y agua en cantidades suficientes, uno de los principales problemas al sentir estreñimiento es por la falta de agua en el sistema digestivo. En esta entrada vas a conocer cuáles son las frutas para el estreñimiento que te pueden ayudar a mantener un sistema intestinal sano.

La mayoría de frutas son conocidas por sus propiedades laxantes algunas en menos propiedades que otras. Existe una cantidad innumerable de frutas que ayudan a regular el sistema intestinal, mejorando de esta manera el tránsito de las heces, desde colon hasta el recto.

Cada una de las frutas que te mostraremos en esta ocasión posee propiedades curativas que ayudarán a combatir el estreñimiento. Consumiendo cada uno de estas frutas podrás controlar y mantener un sistema digestivo sano,  hemos hecho la mejor recolección para poder darte las frutas que contengan las propiedades más efectivas para tratar esta terrible enfermedad.

Es conocido que el estreñimiento se da por un descontrol en el tracto intestinal, la mayoría de veces por llevar una dieta muy baja en fibra, y muy alta en grasas. La fibra es importante para que el sistema intestinal pueda descomponer los desechos alimenticios.

¿Cuáles son las frutas para el estreñimiento más efectivas?

Otra manera de combatir el estreñimiento además de los remedios caseros es la ingesta de frutas. Esta es una de las mejores opciones, esto se debe a que no se necesita una preparación y se puede realizar en cualquier momento del día.

Las frutas para controlar el estreñimiento deben de contener una cantidad muy grande de fibra proteínas y agua, qué son las principales propiedades para acelerar una descomposición de  los desechos alimenticios.

La fibra ayuda a que el colon pueda descomponer más fácil los desechos, con la ayuda del agua los convierte más blandos y esto ayuda a que sea más fácil transportar los desechos convertidos en heces por los músculos pélvicos y no sufrir ningún daño en el intestino delgado o el recto.

1- La ciruela 

Si quieres tratar el estreñimiento con una fruta de las más conocidas te recomiendo la ciruela, la puedes comer fresca o deshidratada. Las ventajas de comerla fresca es qué te hace ir al baño muy rápido y puedes hacer deposiciones en poco tiempo liberando tu intestino.

Si tomas en consideración que para aliviar el estreñimiento se necesita un aproximado de 3 días y estás en busca de frutas para curar el estreñimiento, puedes optar por la ciruela como primera opción, contiene propiedades como la fibra y es jugosa, lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo.

2- Frutos rojos

En esta selección de frutas para  personas con estreñimiento no podríamos dejar a un lado los frutos rojos, estos se caracterizan por sus propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Los frutos rojos los puedes encontrar en cualquier supermercado, los puedes consumir camino a casa, en el trabajo, en el colegio, puedes estar haciendo alguna otra actividad y al mismo tiempo combatir el estreñimiento.

Si quieres regular la digestión en tu sistema te recomiendo encarecidamente que consuma los siguientes frutos rojos.

  • Fresas
  • Moras
  • Arándanos
  • Cerezas

3-Manzana:

La manzana es un excelente antioxidante y un delicioso fruto, es considerada como una de las mejores frutas para el estreñimiento gracias a las propiedades que se encuentran en la cáscara, que ayuda a regular el tránsito intestinal. La fibra qué es un excelente componente para el colon.

Si estás buscando frutas para combatir el estreñimiento debes detener todos los días una manzana a la mano, esto hará que sea más difícil que esta enfermedad se desarrolle en tu sistema digestivo y te pueda generar problemas en el futuro.

Los beneficios que obtienes al consumir manzana todos los días son los siguientes:

  • Puedes disminuir el riesgo de forma considerable de padecer en el futuro alguna enfermedad cardiovascular, gracias a su contenido de quercetina reduce también el colesterol en la sangre.
  • Si quieres obtener una limpieza intestinal de forma rápida, debes de ingerir 3 manzanas al día, hacerlo media o una hora antes de cada comida.

4- Banano o plátano para curar enfermedades digestivas:

Un banano o plátano en el desayuno ayuda para mejorar de forma notable la digestión gracias a los componentes de esta fruta. Alta en propiedades como la fibra, las vitaminas y el potasio, sus propiedades curativas ayudan a estimular el tránsito en el tracto intestinal.

Es una de las mejores frutas laxantes gracias a que con una sola banana se puede suplir el 10% de la fibra que el cuerpo requiere en un adulto promedio. Se debe de consumir cuando la fruta esté completamente madura.

5- Kiwi:

Una de las frutas con alto contenido en fibra y que te aseguro te ayudará a mejorar el trabajo de tu sistema intestinal. La enzima  con nombre actinidina es un excelente antioxidante qué ayuda el proceso de la digestión, reduce de forma considerable los gases.

Para aprovechar las propiedades del kiwi es recomendable consumir esta fruta todos los días en ayunas. El sabor puede llegar a ser un poco desagradable para tu paladar, para que lo puedas ingerir sin ningún inconveniente lo puedes combinar con algún zumo de naranja o cualquier otro batido para el desayuno.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×