y

¿Funcionan Los Remedios Caseros Para Las Almorranas?

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Las hemorroides, también llamadas almorranas pueden curarse con remedios caseros. Aprende a curar las almorranas con tratamientos naturales y empleando productos de uso doméstico que no necesitas salir a comprar.

Es fácil, simplemente lee con atención cuáles son los elementos necesarios, toma nota y prepara un botiquín de emergencia cuando las molestas almorranas irrumpan en tu vida.

No necesitas demasiado: lo más esencial ya lo tienes y a muy bajo costo. Los tratamientos con remedios caseros evitan que padezcas los efectos secundarios de algunos medicamentos y te ayudan a curarte.

Remedios Caseros Para Las Almorranas | Botiquín básico para tratar las almorranas

 



Agua

Sí, aunque parezca increíble, el agua es fundamental.  Beber más agua de lo habitual mientras duren las almorranas te ayudará a reducir el estreñimiento que las produce.  También sirve para que disminuya el dolor y las molestias al defecar.

Por supuesto, es el componente principal de los baños asiento sean estos calientes o fríos.

Hielo

Es otro elemento indispensable.  Su gran capacidad antiinflamatoria permite reducir el tamaño de las venas dilatadas de la zona del recto y del ano.  Al contraerse los vasos sanguíneos, desparece el peligro de sangrado, disminuyen el dolor y el ardor y pueden empezar a regenerarse los tejidos dañados.

Plantas medicinales

Manzanilla: Es antiinflamatoria.  Puedes añadir sus hojas y flores secas al agua de los baños de asiento.

Hamamelis: Muy beneficiosa para eliminar el dolor y el picor.  Si no consigues la planta, en los comercios naturistas puedes encontrar el agua ya preparada para aplicártela sobre las zonas afectadas.

Caléndula: es una planta con propiedades antiinflamatorias.  Algunas herboristerías preparan crema de caléndula para aplicar en forma localizada.

Aloe Vera: Otra planta muy apropiada para curar las hemorroides.  Se utiliza la pulpa y se aplica directamente sobre las zonas afectadas.  Calma el dolor y la picazón y suaviza los tejidos.

Psyllium: Es una semilla que contiene gran cantidad de fibra.  Se puede mezclar con agua y beber un vaso en ayunas o mezclar una cucharada con las comidas dos ó tres veces por día.




Fibras: aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.  Todo esto ayudará a quitar el estreñimiento y favorecer defecaciones sin dolor.

Ajo:  Aplicar un diente de ajo pelado directamente sobre las almorranas ayuda a que se sequen más rápido.  Debemos tener cuidado puesto que la piel estará demasiado sensibilizada y sentiremos dolor y sensación de quemazón.

La aplicación de ajo no debe durar más de dos minutos e inmediatamente después es aconsejable realizar un baño de asiento con agua tibia y aplicar algún remedio antiinflamatorio.

Remedios caseros para las almorranas permiten un tratamiento natural y sin riesgos.  Si los síntomas se agudizan será necesario consultar con un médico.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×