y

Tienes Que Leer Esto | Hemorroides Sin Cirugia

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

En la actualidad los procedimientos para eliminar las hemorroides sin cirugía avanzan y se perfeccionan. Como sabemos, las hemorroides algunas veces no responden adecuadamente ante los tratamientos convencionales.

Los motivos de que esto suceda puede ser o bien porque sean recurrentes, es decir, aparezcan, se vayan durante un tiempo y luego vuelvan o porque se han desarrollado demasiado.

En el primer caso es evidente que no se puede seguir insistiendo con los mismos métodos. En el caso de hemorroides de gran tamaño y que además se han prolapsado y no pueden volver a introducirse, es necesaria una medida más extrema.




En los últimos años la medicina y la investigación científica han descubierto procedimientos que permiten quitar las hemorroides en forma definitiva pero que no son estrictamente quirúrgicos.

Esto significa que en muchos de ellos no es necesario el empleo de anestesia y que se realizan de manera ambulatoria.  El paciente acude al consultorio del médico, quien dispone de los elementos y el instrumental necesarios y con unos métodos sencillos que más abajo detallaremos, elimina las hemorroides y se retira a su domicilio para continuar su recuperación.

Antes y después

Está claro que para acceder a estos procedimientos, previamente el paciente se someterá a una revisión para su diagnostico y que el médico le explique cómo quitará sus hemorroides. Con posterioridad se le hará un seguimiento para ver la evolución y cicatrización. Los métodos mínimamente invasivos que se suelen utilizar no requieren anestesia ni ingreso hospitalario.

Hemorroides Sin Cirugia | Ligadura con banda elástica

 



Es un procedimiento que beneficia sobre todo a personas que padecen hemorroides internas y poco desarrolladas, es decir, de grado I o II.  Se recomienda también cuando los pacientes advierten la presencia de moco intestinal entre las deposiciones. No se necesita anestesia para practicarla.

El paciente se coloca en la camilla en posición lateral y con la ayuda de pinzas especiales se le coloca una banda de goma por encima del bulto hemorroidal en la zona donde no hay terminaciones nerviosas. Gracias a esta técnica, se corta el suministro sanguíneo a las hemorroides que, al cabo de 3 ó 4 días, se secan y se caen.

Críocirugía

 Se emplea protóxido de nitrógeno alcanzándose una temperatura de 80 grados bajo 0 que hace que se congele la hemorroide y se caiga.

 

Fotocoagulación por infrarrojos o rayos láser

Con el envío de un haz de rayos infrarrojos o láser se logra que el calor retraiga las hemorroides, se corte el flujo sanguíneo y mueran.

Escleroterapia

Se practica mediante la aplicación de inyecciones de sustancias químicas como soluciones salinas  o similares que endurecen y reducen el tamaño de las venas dilatadas.

El tratamiento de hemorroides sin cirugía no suele tener efectos secundarios pero algunas veces se puede notar un dolor leve a moderado que desaparece en poco tiempo.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×