y

Hemorroides Tratamiento Quirúrgico| ¿ Que Debes Hacer?

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Algunas veces no queda más opción que el tratamiento quirúrgico para eliminar las hemorroides de manera definitiva.

Si tienes hemorroides este artículo te interesará y te será de gran utilidad. Verás que no existe un solo tipo de operación y que los avances en este tipo de cirugía permiten soluciones sencillas y rápidas.Todo lo que necesitas saber sobre procedimientos quirúrgicos para deshacerte de tus hemorroides.

¿En qué casos la cirugía es la única alternativa?

La cirugía para la eliminación del tejido hemorroidal es un recurso que se utiliza en los siguientes casos:

Ningún otro tipo de tratamiento ha funcionado.

Reaparecen periódicamente

Se vuelven crónicas

Son de gran tamaño.

Hemorroides Tratamiento Quirúrgico | Tipos de cirugía

 



La ciencia médica ha avanzado muchísimo en cuanto a técnicas y métodos.  Las operaciones tradicionales siguen existiendo y son una opción válida pero el desarrollo de la tecnología permite hoy en día realizar la extirpación de las hemorroides con procedimientos mucho más rápidos, sencillos y no invasivos.

¿Qué son los métodos mínimamente invasivos?

Como sabemos, la enfermedad hemorroidal acarrea un sinnúmero de molestias que vuelven muy sensible la zona afectada.  Por esta razón es importante que se utilicen técnicas que causen malestares mínimos.

Gracias al desarrollo científico en la actualidad se cuenta con varias técnicas en las que se utiliza poco o nada de anestesia, las operaciones son ambulatorias y los postoperatorios cortos y efectivos.

Tipos de tratamientos quirúrgicos

 Por sus características es más correcto llamarlos “métodos mínimamente invasivos” dado que muchas veces no es necesario el uso del quirófano y se practican en el consultorio del médico.

Remoción de coágulos

Se utiliza en caso de tener trombos en las hemorroides.  Se necesita anestesia porque es necesario cortar las bolsas para extraer los coágulos. Se utiliza anestesia local y no requiere el uso del quirófano.

Ligadura con banda elástica

Sirve para “estrangular” las bolsas hemorroidales causando su sequedad y caída posterior. Se atan las hemorroides con bandas elásticas de silicona o caucho para cortar el flujo de sangre y así se necrosan y mueren.

Fotocoagulación por infrarrojos

El calor producido por la radiación infrarroja sobre el tejido hemorroidal hace que se sequen y se reduzcan.

Fotocoagulación por ráyos láser

La precisión del láser hace que este sea un método rápido, seguro y efectivo con el se consigue quemar al tejido hemorroidal.

Críocirugía

Se utiliza protóxido de nitrógeno logrando una temperatura de -80ºC que produce el congelamiento y muerte del tejido hemorroidal

Escleroterapia: Se inyectan sustancias como soluciones salinas con añadidos de medicamentos que hacen que el tejido hemorroidal encoja significativamente.

Hemorroidectomía tradicional




Consiste en la extirpación de las hemorroides con empleo de anestesia e ingreso hospitalario. El tratamiento quirúrgico de las hemorroides debe complementarse con un cambio en los hábitos de alimentación del paciente.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×