y

11 Super Hierbas Para Hemorroides

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Un capítulo fundamental dentro de los tratamientos para las hemorroides es todo lo relacionado con el uso de hierbas.

La fitoterapia y la medicina natural nos recomiendan plantas medicinales, alimentos y otros productos que nos dan alivio y bienestar y permiten que nos liberemos de los molestos síntomas que provocan las almorranas, como también se denominan.

Prácticamente no existen molestias que no puedan tratarse mediante el uso de alguna hierba medicinal. Podemos utilizarlas de diversas formas: añadidas a las comidas, como infusión para beber, en forma de ungüentos o cataplasmas para aplicar en forma localizada e incluso incorporada a algunos fármacos.

Una guía completa de hierbas para tratar las hemorroides

 



 De acuerdo con los síntomas que se presenten, estas son las especies que mejor funcionan para combatir las almorranas.

Alfalfa

La presencia de vitamina K en sus hojas también colabora para aminorar el sangrado.  La dosis recomendada es de 50 grs de jugo de hojas frescas repartido en dos tomas.

Aloe vera

Su pulpa es antiinflamatoria.  Se puede utilizar directamente de la planta o extraerla, enfriarla y elaborar supositorios caseros.  Los geles y cremas que se venden en farmacias y comercios naturistas también son excelentes calmantes y regeneradores de las zonas afectadas.

Castaño de Indias

Es una hiera muy apropiada para tratar las hemorroides que sangran. En las farmacias lo venden en forma de complemento nutricional o supositorio.

Grosellero negro

Se comercializa en forma de jarabe.  Facilita la circulación sanguínea reduciendo la dilatación y previniendo la formación de coágulos.

Hamamelis

La forma más efectiva de utilizarla es aplicar la crema o supositorios que se vende en farmacias. Es calmante y alivia picores e inflamación.

Llantén

Otro eficaz antihemorrágico.  Beber 3 tazas diarias de la infusión preparada con sus hojas secas ayuda a la recomposición de las venas del ano.

Manzanilla

Es descongestiva y antiinflamatoria.  Se puede utilizar combinada con la menta tanto en infusiones como en baños de asiento.

Malva

Tradicionalmente utilizada como calmante se incorpora a los baños de asiento directamente.

Menta




Beber la infusión tiene poder diurético y depurativo mientras que incorporar hojas secas a los baños de asiento proporciona sensación de frescura y suavidad.

Psyllium

Muy importante tener en cuenta esta planta para curar las hemorroides. Combate el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra y también ablanda las heces para evitar el dolor durante su expulsión.  Se pueden encontrar en comercios naturistas o farmacias homeopáticas en forma de comprimidos.

Roble

Cocer la corteza durante 45 minutos e incorporar este agua en los baños de asiento.  Es astringente y calmante. Las hierbas naturales pueden ser utilizadas por todas las personas afectadas de hemorroides y su uso se puede combinar con otros productos o medicamentos si fuera necesario.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×