y

Importante Leer | Homeopatia Para Hemorroides

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Homeopatia Para Hemorroides:  La homeopatía puede ser de gran ayuda en el tratamiento y cura de las hemorroides. Esta rama de la medicina da respuestas efectivas en la cura de cuadros hemorroidales leves y moderados.

Actúa sobre el organismo mediante el empleo de medicamentos concentrados a dosis mínimas para no producir efectos secundarios.

La acción de los medicamentos homeopáticos es suave, lenta y progresiva y no produce daños. Veremos de qué forma la homeopatía se puede utilizar para reducir y eliminar las desagradables hemorroides y los síntomas asociados a ella.

Encontrar el “simillimum”

En homeopatía se utiliza el término “simillimum” para referirse al medicamento homeopático que corresponde más adecuadamente a las características del problema del paciente. Es una coincidencia de síntomas y tipologías que hacen del medicamento indicado un producto “ideal” para solucionar su problema. En el caso de las hemorroides, ese “simillimum” variará según el tipo de hemorroides.

 

Homeopatia Para Hemorroides | ¿Cómo se toman los medicamentos homeopáticos?

 



Para realizar un tratamiento de estas características necesitamos consultar con un especialista en homeopatía. Es necesaria absoluta sinceridad para contar en detalle lo que nos ocurre y tratar de superar la vergüenza que a veces produce esta situación. Si no lo hacemos le estaremos negando una información valiosa para que pueda dar con el medicamento más indicado.

El médico nos dirá la dosis que necesitamos y la duración del tratamiento y nos extenderá una receta que se prepara en las farmacias homeopáticas. Es bueno acompañar el tratamiento homeopático con dieta saludable y beber más agua de lo habitual.

Medicamentos homeopáticos según los síntomas

Hemorroides externas sin sangre: aplicar hamamelis en forma de pomada o agua.

Dolor agudo y pinchazos en el recto durante la defecación por causa del estreñimiento:  Aesculus Hippocastanum.

Hemorroides que aparecen tras haber comido en exceso y acompañadas de Estreñimiento agudo:  Nux Vomica

Para el tratamiento del dolor agudo: Árnica

 

Tratamientos para hemorroides crónicas

Cuando sobresalen por fuera del ano, se ponen de color morado o violeta y muy dolorosas se recomienda Lachesis. Si son muy dolorosas, sangran y nos provocan ganas de evacuar reiteradas, se deben tratar con  Nitricum Acidum. Si dejan rastros de moco espeso entre las heces, la ropa interior o el papel higiénico lo más apropiado es el  Graphites.

Para combatir la inflamación cuando salen al exterior y se tornan azuladas y dolorosas aplicar Aloe Vera previamente enfriado o  Muriaticum Acidum. Para detener el sangrado se utiliza  Kalium Bichronicum. Analgésicos, calmantes de dolores moderados y agudos: Paeonia




En los casos de reaparición de la enfermedad hemorroidal tratar con  Sulfur. Si el estreñimiento produce dolor y dificultad para evacuar las deposiciones lo mejor es la Collinsonia. Caminar o permanecer de pie puede inflamar las hemorroides y hacer que se dilaten más.  Este problema se soluciona tomando Sepia.

Homeopatia Para Hemorroides : Recuerda que en la homeopatía no es posible automedicarse y que las hemorroides se curan siguiendo con exactitud el tratamiento que nos indique el especialista.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×