y

Muy Importante | Informacion Sobre Hemorroides

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Tener buena información sobre las hemorroides nos ayuda a tratarlas con eficacia. Para algunas personas es vergonzoso hablar de sus hemorroides.

Por más que sea un tema que afecta aproximadamente  a la mitad de la población adulta, somos reacios a hablar de ellas y de los problemas de salud que podemos llegar a sufrir.

Esta vergüenza se relaciona directamente con el hecho de que significa hablar de problemas de una zona de nuestro cuerpo íntima que, cuando no funciona correctamente acarrea consecuencias incómodas y desagradables.

Para facilitarte información que te ayude a reconocer lo que te sucede y poder explicarte con fluidez con médicos o farmacéuticos, hemos clasificado los síntomas principales y las situaciones que debes tener más en cuenta cuando sospeches que sufres un trastorno hemorroidal.

Informacion Sobre Hemorroides | ¿Qué son las hemorroides?

 



Todos nacemos con hemorroides, forman parte de nuestra anatomía al igual que músculos y órganos.  Las hemorroides, también llamadas almorranas, son vasos sanguíneos que se encuentran en la zona  anal, en el llamado plexo hemorroidal. Por su ubicación, estos vasos sufren especialmente la presión originada por el transporte de la sangre hacia el corazón.

Son venas que, algunas veces, se dilatan por el esfuerzo del mismo modo con en las piernas aparecen las várices y que tienen un comportamiento similar. Las hemorroides pueden aparecer como consecuencia de una mala alimentación, sobrepeso, estreñimiento, un esfuerzo exagerado, embarazo, falta de movimiento, etc…

¿En qué casos las hemorroides son consecuencia de una mala alimentación?

 



Cuando no consumimos suficiente cantidad de fibra, o abusamos de alimentos excesivamente grasos o fritos, pueden manifestarse trastornos hemorroidales. Las fibras están presentes principalmente en frutas, verduras y cereales.  Ayudan a barrer los desechos del tubo digestivo y a limpiarlo de toxinas.  Facilitan el deslizamiento de las heces.

El estreñimiento es una sequedad de vientre prolongada que puede hacer que las defecaciones resulten dolorosas y difíciles. Beber menos agua de la necesaria agudiza el estreñimiento. En consecuencia, una alimentación baja en fibras y agua hará que tengamos estreñimiento y, probablemente hemorroides.

Existen diferentes tipos de hemorroides y según sean, el tratamiento puede variar:

Grado I: están dentro del ano y a veces son asintomáticas.

Grado II: Pueden salir del canal anal pero se recolocan solas al defecar.  Pueden molestar.

Grado III: Salen al exterior pero se pueden recolocar manualmente.

Grado IV: No se pueden recolocar manualmente.  Necesitan siempre una intervención.

¿Cómo se tratan?

Las hemorroides se pueden tratar de distintos modos:

Corrigiendo una alimentación inadecuada

Bebiendo más agua.

Con productos naturales como cremas, pomadas u otros con efectos calmantes y cicatrizantes.

Realizando baños de asiento con agua caliente y fría

Tratamiento en frío con bolsas de hielo

Medicamentos con cortisona

Analgésicos orales

Procedimientos quirúrgicos como la críocirugía, fotocoagulación, etc…

Es muy importante para los médicos contar con informacion sobre hemorroides adecuada y en el momento de la consulta es muy útil todo lo que podamos decir acerca de lo que nos sucede.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×