y

Formas De Preparar y Usar Linaza Para Estreñimiento [PROPIEDADES]

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

semilla de lino para estreñimiento

Si sufres de estreñimiento de manera frecuente es posible que estés buscando algo para el estreñimiento para poder curar o controlar ese terrible malestar, la linaza para el estreñimiento ha sido considerada por largo tiempo como uno de los remedios más efectivos que se puedan encontrar en la naturaleza que nos ayude a deshacernos de este terrible malestar.

La linaza es un excelente laxante  por esta razón debes de acostumbrarte al consumo de esta medicina natural, si lo realizas de forma periódica estarás previniendo el estreñimiento Para que no estés recurriendo el consumo de linaza sólo en casos de urgencia te aconsejo que la incluyas en tu dieta diaria.

Cuando incluyes la linaza en tu recetas diarias y te puedo asegurar que estarás previniendo la y ayudarás a que tu organismo realice sus funciones de forma correcta sin poder sufrir trastornos que llegan a comprometer el intestino delgado pudiendo te llevará padecer estreñimiento .

La propiedad principal de la semilla de Lino o linaza es que sirve como un laxante que ayuda a los intestinos a poder expulsar la basura fecal que se ha acumulado con el paso del tiempo en el colon, el Lino ayuda a liberar los intestinos y agilizar el tránsito intestinal .

¿Por que es buena la linaza para el estreñimiento?

La linaza es un perfecto remedio para combatir el estreñimiento por las cantidades altas de mucílagos o mejor conocidos com la fibra soluble que contiene sus semillas, cuando los mucílagos entran en contacto con el agua estos llegan a liberarse provocando que los líquidos presentes que entran en contacto con él tomen una característica más espesa lo que llega a aligerar el transporte hacia el recto.

Consumir linaza para el estreñimiento aporta grandes propiedades como la fibra soluble e insoluble.

  • La fibra ayuda a que se aumente el tamaño o volumen de las heces manteniendo La regulación en las deposiciones evitando de esta forma que se acumulen en el recto o en el colon.
  • También es una fuente excelente de Omega 3 este ácido graso es muy importante pues ayuda a que los líquidos se retienen en el intestino, de esta forma logra que el tránsito de las heces hacia el recto sea más fácil evitando que se puedan pegar en el intestino delgado.
  • La linaza gracias a las propiedades que posee ayuda a que las heces sean más blandas Esto hace más fácil el tránsito de las heces hacia el recto cuando  las heces son blandas tienen menos probabilidades de padecer hemorroides.

Propiedades de la linaza:

A continuación te presentamos los componentes principales y las propiedades curativas de la linaza que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal previniendo este síntoma si se consume de forma regular todos los días .

  1. La linaza contiene Omega 3
  2. un alto contenido proteínas
  3. fitoquímicos qué son necesarios para fortalecer el sistema inmune
  4. minerales como el fósforo, potasio, hierro, y magnesio.
  5. vitamina E que contiene propiedades antioxidantes.
  6. ayuda a retener los líquidos en el sistema digestivo y gastrointestinal.
  7. ayuda a regular las malas digestiones
  8. Combate las úlceras que existen en el estómago.
  9. alto contenido en fibra soluble e insoluble qué son recomendadas para combatir el estreñimiento.
  10. es un desintoxicante natural que ayuda a todo el organismo .

Cómo suministrar la linaza para el estreñimiento.

Cuando decidas incluir linaza en tu dieta debes de hacerlo de forma lenta puedes ir incluyendo pequeñas cantidades a lo largo de varias semanas, Aunque la linaza es muy buena para el estreñimiento poderla incluir de golpe puede causar algunos efectos secundarios o producirse en un problema mayor al empeorar el estreñimiento.

Si deseas incluir la linaza una forma muy simple de hacerlo es empezar por suministrar una cuchara al día e irlo aumentando de forma gradual para evitar algún problema con tu sistema digestivo.

Cuando comiences a consumir linaza debes aumentar el consumo de agua si consumes 2 litros de agua diarios es suficiente, en el momento donde tomen linaza puedes tomar o acompañarlo con agua esto ayudará a que ellas puedan absorber la cantidad de agua y al momento de llegar al sistema intestinal puedan favorecer el tránsito hasta el recto.

Si no consumes la cantidad suficiente de agua al momento de que la linaza llegué al sistema digestivo consumir hato del agua presente en ella de esta forma podrás empeorar los síntomas del estreñimiento.

Formas fáciles para poder incluir la linaza en tu dieta

  • Puedes espolvorear la semilla o el polvo de linaza en tu cereal favorito en algún batido que prepares o cuando consumes yogurt.
  • Si te dedicas a la repostería Puedes incluir las semillas O el polvo de linaza en la receta.
  • El polvo de linaza también es un excelente sazonador puedes agregarlo a los arroces o cualquier ensalada Que realices en casa para el consumo de la familia .

Uno de los principales factores que influyen en el estreñimiento dentro de tu organismo es por la poca cantidad de fibra que consumes, es muy importante también que conozcas que hay diferentes factores que pueden llegar a influir en el mal desempeño de tu sistema digestivo y gastrointestinal al momento de evacuar.

No importando cuál sea la causa que provoca estreñimiento en tu sistema puedes combatirlo incluyendo linaza en tu dieta diaria recuerda que es muy importante consumir por lo menos una cucharada de linaza diariamente para mantener un sistema intestinal y gastrointestinal sano .

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×