y

Leer Ahora!! | Problemas De Hemorroides Sangrantes

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Problemas De Hemorroides Sangrantes: Las hemorroides pueden sangrar y al hacerlo, presentan verdaderos problemas.

Si estás atravesando por esta situación lee con atención este artículo.  La información que necesitas para terminar definitivamente con  las hemorroides sangrantes.

¿Por qué sangran las hemorroides?

Las almorranas, como también se las llama, pueden sangrar por diferentes motivos tanto si son  internas como externas. El caudal de sangrado puede ir desde pequeñas manchas en la ropa interior o el rastro que dejan en el papel higiénico al limpiarnos hasta pérdidas abundantes.




En algunos casos el sangrado queda encapsulado dentro de las hemorroides formando coágulos. Otras veces, observamos vertido sanguíneo mezclado con las heces. Las hemorroides pueden sangrar por distintos motivos, como por ejemplo:

Presión o esfuerzo excesivo al levantar objetos en forma inapropiada, especialmente los hombres que realizan trabajos pesados.

Esfuerzo al defecar

Esfuerzo durante el trabajo de parto.

Exceso de peso que hace que aumente la presión sobre los vasos sanguíneos del plexo hemorroidal.

Estallidos de coágulos dentro de las hemorroides.

Recordemos que las almorranas tienen una estructura similar a las várices y un comportamiento también parecido.  Se dilatan y pueden romperse cuando la presión que soportan es excesiva.

Estreñimiento agudo.

Estar demasiado tiempo de pie o sentado.  Esta situación provoca la acumulación de sangre en los vasos por falta de movimiento y aumento del volumen sanguíneo dentro de las venas.

El sangrado rectal producido por las hemorroides se denomina también “rectorragia”.  Suele ser un sangrado leve, en realidad sería mejor denominarlo “manchado”.  Sin embargo, si aumenta será necesario consultar con el médico.

Problemas De Hemorroides Sangrantes | Cómo actuar frente al problema de las hemorroides que sangran

 



Si tenemos sangrado hemorroidal del tipo que sea debemos tratarlo rápidamente atendiendo a las causas que le dieron origen. Principalmente hay que mantener hábitos alimenticios saludables aumentando el consumo de fibras sobre todo con frutas, verduras y cereales integrales. Es aconsejable beber mucha agua.  Una dieta rica en fibras y agua ayudará a quitar el estreñimiento.

Cómo tratar las hemorroides sangrantes

Se emplean los mismos procedimientos que para tratar cualquier tipo de problema relacionado con cuadros de crisis hemorroidal.  Los productos o medicamentos que se emplean buscan eliminar los síntomas.  En este caso, lo que primero se debe tratar es la desinflamación para detener el sangrado.

Los tratamientos antiinflamatorios pueden incluir:

Baños de asiento,

Tratamiento con frío a base de compresas de hielo,

Cremas, pomadas o ungüentos elaborados a base de productos naturales como gel de aloe vera, hamamelis, etc…

Cremas con hidrocortisona u otros derivados de la cortisona

Cremas anestésicas

Paracetamol

Cirugía, etc…

Algunos productos específicos para detener el sangrado hemorroidal son la arcilla fría, colocada en forma de cataplasma, las compresas de agua de hamamelis y los medicamentos vasoconstrictores que son los que ayudan a desinflamar las venas.

Si con estas medidas no se resuelven en dos o tres días los problemas con las hemorroides sangrantes es necesario consultar al médico ya que podría tratarse de otro tipo de complicación.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×