y

Sábila Para Las Hemorroides | Importante Leer

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

El poder curativo de la sábila

Sábila Para Las Hemorroides: Esta planta originaria de Arabia se ha extendido rápidamente por multitud de países de clima templado y subtropical debido a los beneficios que brinda a la salud. Además de uso como planta decorativa, son innumerables sus aplicaciones en el campo de la farmacia y la cosmética.  Solo en unos pocos países de África se la consume como alimento.

Por sus características, no se ha tardado mucho en descubrir la presencia de una sustancia transparente que corre por su interior y que contiene propiedades medicinales que la hacen infaltable en el botiquín del hogar. La pulpa de sábila beneficia principalmente a las personas que sufren afecciones en la piel.  Su aplicación es regeneradora de la epidermis, a la que nutre, hidrata, suaviza y protege.




Los usos más conocidos son para aliviar quemaduras producidas por calor, tanto solares como de otro origen, además de picaduras de insectos, alergias, brotes y sarpullidos.  Incluso se la puede utilizar sin riesgos en niños pequeños o personas con la piel muy delicada o sensible. Aplicar sobre la piel dañada pulpa o gel de sábila produce una agradable sensación de frescura y bienestar, contrapuesto a la tirantez, sequedad y dolor de la piel que queremos curar.

Sábila Para Las Hemorroides | Componentes del jugo de sábila

 

 Contiene antraquinona, una sustancia que acelera la cicatrización de los tejidos cutáneos y también acemannan, un antiséptico que previene infecciones y mejora la respuesta inmunitaria de las células.

Sábila y hemorroides

Hay varias formas, todas ellas muy efectivas, para eliminar las hemorroides con sábila

1 – Aplicar la pulpa:   Directamente de la planta o previamente enfriada te dará rápido alivio al dolor y la hinchazón. El mejor momento para hacerlo es luego de evacuar los intestinos.  Limpia bien la zona afectada y aplica la pulpa o el gel abundantemente.  Es cicatrizante y antiinflamatoria.

2 – crema o gel tópicos: Se venden en farmacias, perfumerías o comercios naturistas.  Ayudan a desinflamar e hidratar pero tienen una consistencia algo más densa que la pulpa.  Es conveniente aplicarlos por la noche y cubrir con una gasa para que los tejidos la absorban mejor.




3 – Supositorios:   Elabóralos en tu casa.  Extrae gel haciendo un corte transversal en la hoja de la planta.  Enfríalo un par de horas,  Luego, dale forma de supositorio y envuélvelo en film o papel aluminio.  Ponlo a congelar dos o tres horas.

En el momento de aplicártelo, quita el papel y colócalo con cuidado dentro del orificio anal.  Se utiliza para curar hemorroides internas y quitar el prurito y la sensación de quemazón. La sábila ayuda a reducir los síntomas de las hemorroides y se puede utilizar cada vez que tengas necesidad.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×