y

Tienes Que Saberlo | Tipos De Hemorroides

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Si es la primera vez que padeces hemorroides, descubre las diferencias que hay entre los distintos tipos.  Saber reconocerlas te ayudará a curarlas más rápido.

Las hemorroides no son siempre iguales; sus diferencias dependen de la ubicación pero además de las características con que se manifiesten. Suele hablarse principalmente de hemorroides internas o externas; sin embargo, existe un tercer tipo, las hemorroides mixtas con sus particularidades.

Por otra parte las hemorroides pueden sangrar, aunque no necesariamente lo hacen y pueden presentar trombos o prolapsos.  Para que aprendas a reconocer las y diferenciarlas, te hablaremos de las peculiaridades de cada una de ellas.

¿ Cuales Son Los Diferentes Tipos De Hemorroides ?

 



Hemorroides externas

Son las que se encuentran fuera del orificio anal.  Pueden palparse y tienen la apariencia de bolsas de diferente dureza.  Causan molestias al sentarse.

Hemorroides mixtas

Afectan a venas situadas tanto dentro como fuera del conducto anal y se tratan de la misma forma que el resto.

Hemorroides internas

Se encuentran por encima del conducto anal y suelen estar recubiertas de tejido mucoso.  Pueden tener 4 grados diferentes.

Grado I: Es la más habitual y puede provocar el flujo de sangre a las heces.  No son visibles ni palpables desde el exterior. Algunas veces no somos conscientes de su existencia porque no producen síntomas y desparecen espontáneamente.

Grado II: El esfuerzo que hacemos al evacuar las deposiciones las empuja hacia el exterior pero al finalizar se recolocan espontáneamente. Las venas  están más inflamadas que en el grado I.

Grado III: Estas son las que salen al exterior al defecar pero es necesario volver a introducirlas.

 Grado IV: No pueden reintroducirse porque han sufrido prolapsos.

Hemorroides sangrantes

Las hemorroides son venas que se dilatan de manera anormal y por ese motivo corren el riesgo de romperse, aunque no siempre lo hagan.  También pueden sangrar por el roce con la materia fecal o el esfuerzo durante la expulsión de las heces.

Hemorroides prolapsadas

Son las que se forman dentro de la cavidad anal pero luego salen al exterior cuando se ejerce una presión elevada en el momento de evacuar las deposiciones.

Los prolapsos pueden ser leves, moderados o graves, requiriendo un tratamiento diferente según los síntomas que presente.  A veces se curan con tratamientos caseros y en otros casos es necesaria una cirugía.

Hemorroides trombosadas




Cuando las venas afectadas se llenan de sangre y se forma un coágulo dentro de ellas, hablamos de hemorroides trombosadas.  Son muy dolorosas y si no se tratan a tiempo pueden acarrear riesgo de gangrena.

 

Hemorroides prolapsadas trombosadas

Reúnen las características de ambas, es decir, la presión de los coágulos también las induce a salir al exterior. Conocer los distintos tipos de hemorroides es el primer paso para pode establecer un tratamiento adecuado para su eliminación.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×