y

Los 4 Destacados! | Ungüento Para Hemorroides

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Las hemorroides se pueden curar aplicando ungüentos caseros. Las mejores recetas de remedios caseros que se pueden emplear en el tratamiento local de las hemorroides.

Te enseñamos los mejores trucos y recetas de ungüentos y pomadas que podrás preparar tú misma para tener a mano cada vez que los necesites. Si tienes hemorroides y estás sufriendo picazón, ardor o dolor, aplicarte estos productos te dará alivio rápido y duradero.

Se preparan con elementos naturales que casi siempre tenemos en casa a nuestro alcance o que son de muy bajo costo y fáciles de encontrar. Ponte manos a la obra ya y descubre el alivio inmediato para tus hemorroides.

 

Ungüento Para Hemorroides| Ungüentos caseros y preparados farmacológicos

 



El ungüento se diferencia de las cremas porque tiene una textura más espesa, como las pomadas.  Esto se debe a la ausencia de agua en su composición.  Si bien las farmacias venden una gran cantidad de productos antihemorroidales para aplicar directamente, los preparados en casa son igualmente efectivos.

La única diferencia radica en que los productos farmacológicos algunas veces pueden contener cortisona, anestésicos o algún otro medicamento que debe ser recetado por un médico aunque en la actualidad algunos son también de venta libre. Los ungüentos caseros se pueden utilizar en todo momento y no interfieren con los medicamentos sino que los complementan.

Ungüento de Aloe Vera

Si tienes en tu casa una planta de aloe vera, simplemente corta la hoja en forma transversal y extrae su pulpa. Enfríala para que adquiera una consistencia algo más sólida y luego unta con ella las hemorroides.  Hazlo de forma abundante y déjala actuar, si es posible, toda la noche.  Notarás una agradable sensación de frescura a la vez que comenzarán a reducirse y cicatrizar. El aloe vera ayuda a desinflamar y elimina el prurito y la sensación de comezón que provocan las almorranas en el recto y el ano.

Ungüento casero




Derretir a baño María una cucharada sopera de vaselina.  Retirar del fuego y añadir una clara de huevo, dos cucharadas de harina de cebada y una cucharada de miel. Mezclar con una cuchara hasta lograr una crema suave y homogénea y guardar en la nevera en un recipiente de vidrio.  Enfriar durante un par de horas y colocar sobre la zona afectada cuando se note dolor u otras molestias.

Ungüento de manzanilla y rosas

Necesitarás 1/4 litro de aceite de germen de trigo, 10 grs de hojas de manzanilla y un puñado de pétalos de rosas. Se cocina a fuego bajo durante una hora y se cuela.  Antes de que se enfríe añadir 20 grs de lanolina y otros 20 grs de cera de abejas.  Enfriar en un frasco de vidrio previamente esterilizado y utilizar cuando se advierta dolor o cualquier otro síntoma.

No utilizar cuando las hemorroides sangren. Otros productos aptos para elaborar ungüentos para las hemorroides son el aceite de oliva, el agua de hamamelis y el extracto de caléndula.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×