y

Ejercicios Y Trucos De Fisioterapia Para Estreñimiento

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

fisioterapia para estreñimiento

Uno de las causas del estreñimiento son los hábitos sedentarios a los que estamos acostumbrados. El sedentarismo impulsa el padecimiento del estreñimiento en la mayoría de personas del mundo, en esta ocasión para evitar esto hablaremos de ejercicios para el estreñimiento.

Si  andas en busca de algo natural para el estreñimiento y lograr curarlo sin necesidad de pastillas químicas que puedan llegar a causar aún más daño a tu sistema digestivo, has llegado al lugar perfecto te enseñaremos a curar el estreñimiento con ejercicios prácticos que podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

El estrés con el que vivimos día a día no nos permite que “escuchemos” a nuestro interior, es importante que pongamos mucha atención al momento de sentir la necesidad de hacer las deposiciones. Debemos entender que se debe de ir al sanitario cuando la necesidad está latente, no cuando creamos que sea conveniente.

El sedentarismo influye mucho en esta enfermedad, si quieres hacer algo para el estreñimiento puedes levantarte en la oficina o en el trabajo y caminar por un periodo corto de tiempo, puede ser por unos minutos el ejercicio o los movimientos ayudan a evitar esta molestia.

¿Cuáles ejercicios para el estreñimiento son buenos y efectivos?

Cualquier ejercicio que realices es bueno para el estreñimiento debido a que el constante movimiento ayuda a que los músculos pélvicos no se tensen y pueda hacer su trabajo. Muy efectivo es realizar un estiramiento de manos en el lugar donde te encuentres.

Hacer un estiramiento ayuda a que los músculos que se encuentran en tu abdomen, tengan elasticidad y obliga a la pelvis a hacerlo mismo, una pequeña serie de estiramientos al día hacen que tu sistema intestinal pueda sentirse aliviado y quitarse la presión de estar todo un día sin movimientos.

Una caminata diaria de algunos minutos estimula nuestro sistema digestivo, cuando realizas actividades al aire libre te ayuda a liberarte del estrés otro de los factores comunes que provocan esta terrible enfermedad.

Así que si deseas algunos ejercicios para combatir el estreñimiento, aquí tienes la mejor recopilación para que la practiques en casa.

1- Ejercicios caseros para el estreñimiento.

Si quieres realizar ejercicios buenos para el estreñimiento desde la comodidad de tu casa, te daremos los más fáciles y sencillos que puedes realizar luego de llegar de la oficina, el trabajo, o el colegio, puedes realizar estos ejercicios por lo menos 2 veces a la semana para poder mejorar el tránsito intestinal.

La función de cada uno de estos ejercicios para el estreñimiento es ayudar a liberarte y controlar la enfermedad.

  • Respiración abdominal:

Para hacer este ejercicio debes de tumbarte boca arriba y poner las manos encima de tu abdomen y las piernas flexionadas, se deben de realizar sesiones de respiración inhalando y exhalando fuerte hasta que sientas una presión el ombligo al momento de inhalar. Debes de hacerlo por 3 minutos

  • Abrazando las piernas y realizar respiración abdominal:

Te debes de tumbar boca arriba, flexionas las piernas y con las manos tomas tus rodillas y las personas a tu abdomen, de esta forma  inhalas aire mientras haces presión con tus rodillas sobre tu abdomen luego exhalas, realiza este ejercicio por 5 minutos.

  • Masaje abdominal:

Este ejercicio lo debes de realizar al momento de terminar los dos anteriores de los contrario no surtirá efecto. Tumbado boca arriba debes de realizar un masaje, empieza por la parte derecha del colon, luego pasas sobre el ombligo realizando una pequeña presión en forma de circulo.

Este masaje es muy efectivo gracias a que cuando inhalas y exhalas, haces que los músculos de la pelvis entren en movimiento y al masajearlos los relajas haciendo de esta forma que no se tensen.

Ejercicios de kegel para el estreñimiento

Estos son ejercicios para quitar el estreñimiento de una forma muy efectiva y ayudando a tu cuerpo para mantenerse en forma. Fortaleciendo los músculos de la zona pélvica que es los que se necesita que trabajen bien para no padecer de estreñimiento.

El objetivo de los ejercicios de kegel es ayudar a dar movimiento a los músculos que generalmente se mantienen estáticos por un largo tiempo, estos músculos son los que se encuentran en la parte donde inicia la pelvis hasta el ano.

  • Ejercicio sobre una silla:

Para realizar este ejercicio debes de sentarte en una silla con las manos extendidas sobre las piernas y concentrando toda tu fuerza en inhalar aire al mismo, de modo que sientes cómo tu abdomen se contrae. Debes de hacer una sesión de 3 minutos cada día con estos ejercicios para aliviar el estreñimiento.

  • Ascenso abdominal:

De pie semisentado con las manos sobre las piernas, debes de inhalar mientras sientes como el aire está entrando en tus pulmones y contraes el abdomen luego exhalas lentamente hasta que vacíes todo el aire de tu interior.

Realiza este ejercicio con sesiones de 2 minutos por 3 veces, cada uno de los ejercicios para el estreñimiento que te hemos mostrado están enfocados a fortalecer los músculos  pélvicos para que puedas mejorar los síntomas del de esta enfermedad.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×