y

Infusiones De Te Casero Para El Estreñimiento

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

te para ir al baño

El estreñimiento es una enfermedad que empieza a atacar con el paso de los años, mientras el tiempo pasa nos volvemos más propensos a sufrir este malestar. Hay distintas maneras de curarlo, en esta ocasión nos centraremos en una fácil, el té para el estreñimiento.

Se llama estreñimiento al trastorno que sufre el sistema digestivo, esto es producido cuando el intestino tiene problemas para poder realizar sus funciones que le competen.

El estreñimiento es el malestar que más personas afecta en el mundo cada año, como te he dicho se vincula su desarrollo con una alimentación descontrolada. Entre otras causas se tienen a la deshidratación y algunas acciones inflamatorias de otros órganos del cuerpo.

Cada una de estas características juega un papel importante dentro de salud y debes de ser muy cuidadoso con ella. A lo largo de este post te hablaré de los mejores tés para curar el estreñimiento.

Los síntomas que pueden llegar a provocar el estreñimiento son muy variados, pueden ser desde problemas renales hasta la alimentación, la forma como te alimentas puede ser una clave fundamental para curar esta enfermedad, el tipo de vida que puedes llevar.

Existe una cantidad inmensa de remedios caseros para el estreñimiento que pueden ayudar a curar esta enfermedad que van desde los alimentos, las frutas las verduras, el ejercicio y en esta ocasión que hablaremos de té para el estreñimiento.

Cada una de las plantas de las que aquí hablaremos te ayudarán para curar esta enfermedad de una forma forma eficaz y de manera inmediata, que sentirás alivio desde el primer momento que los tomes.

¿Qué té para el estreñimiento debo tomar?

Te puedo asegurar que con tantas recetas que te daremos vas  a preguntarte esto, puedo asegurarte que cada una de las recetas para el estreñimiento que te voy a dar son efectivas, así que no hay problema de cuál sea el que elijas.

Si estás buscando algo efectivo para el estreñimiento urgente, ahora encontrarás las mejores recetas que hemos preparado para que puedas deshacerte de ese molesto síntoma.

1- Té de anís estrellado para el estreñimiento

El té de anís ayuda a hacer una buena digestión, puedo asegurarte que tomando un té de esta planta podrás tener un estomago perfectamente controlado.

Si estás buscando algo efectivo para el estreñimiento debes de tomar este té, te sorprenderá por su rápido actuar y lo bien que te sentirás desde el momento que lo tomes.

Una de las cosas por las que el anís estrellado es considerado un excelente remedio para el estreñimiento, es gracias a sus propiedades digestivas y carminativas. Es decir que sus propiedades ayudan los gases y ayudar a tener un tránsito intestinal muy bueno.

Ingredientes

  • 3 estrellas de té de anís.
  • 1 litro de agua.
  • 1 recipiente.

Forma de preparación:

  1. Pon a hervir el agua en el recipiente.
  2. Cuando el agua esté hirviendo debes de añadir las estrellas de anís.
  3. Deja hervir por 5 minutos más y retira del fuego.
  4. Deja enfriar por 10 minutos.
  5. Cuando el agua esté fría cuela las estrellas de anís y toma el té.
  6. Toma este té todas las mañanas durante una semana, esto ayudará a expulsar los gases que te hacen sentir lleno, el estómago e irá regulando las heces en el colon para que sea más fácil de expulsar.

2- Té verde bueno para el estreñimiento:

El té verde es una de las plantas más usadas por la cultura china para combatir el estreñimiento, si estás buscando algún té para el estreñimiento  te recomiendo este para poder curarlo, con una infusión muy rica que además te curara de ese malestar.

Una de las enfermedades más desagradables con las que una persona puede luchar es el estreñimiento, el té verde ayuda a calmar el estómago de esta manera te ayuda si te sientes estreñido.

Ingredientes:

  • 2 ramitas de té verde.
  • Dos tazas de agua.
  • Un recipiente.

Preparación:

  1. Hecha el agua en el recipiente y ponlo al fuego A HERVIR.
  2. Mientras el agua empieza a hervir lava con abundante agua las ramitas de té verde y colócalas dentro de un vaso.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, retira el recipiente del fuego y agrega el agua hirviendo en el vaso donde están las hojas de té.
  4. Tapa por 10 minutos hasta que expulse los aceites que son la fuente curativa, luego de pasar el tiempo puedes tomarlo.
  5. Puedes tomar este té todos los días hasta que te sientas mejor.
  6. Te recomiendo que tomes una infusión de té verde, por lo menos una vez a la semana de esta forma evitarás que el estreñimiento vuelva afectar tu vida.

Con estos remedios caseros podrás quitar con algo natural el estreñimiento y tendrás la completa seguridad que no estarás causando problemas a tu estómago y a todos tus órganos internos.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×